Motor.es

Así será el nuevo BMW M4 CSL 2022, desvelamos su diseño y novedades

El nuevo BMW M4 CSL llegará al mercado en el primer trimestre de 2023, previa presentación mundial en poco más de un año. La marca alemana ya prepara uno de los modelos más radicales con el que celebrarán el 50º aniversario de BMW M. Un coupé de características tan especiales como su diseño, del que te presentamos esta recreación.

Así será el nuevo BMW M4 CSL 2022, desvelamos su diseño y novedades
Recreación ilustrativa BMW M4 CSL 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 12:00

A mediados del pasado mes de septiembre, cuando el BMW M4 estaba a punto de presentarse, aparecieron unos prototipos de apariencia más radical de BMW M, equipados con los accesorios originales «M Performance Parts», pero también con una estética todavía más bruta. Un anticipo claro de que el BMW M4 CSL 2022 estaba en camino.

Y es que los abultados arcos de las ruedas se habían hinchado más, consecuencia de que el ancho de ambos ejes se había aumentado. Un hecho que es excepcional y que no encaja con unos accesorios, ya que éstos no implican modificaciones de ese calado, por lo ya estábamos ante los primeros albores del M4 CSL que BMW tendrá listo en 2022. Los plazos señalan su presentación para finales de primavera del próximo año, con una estética más delicada que te adelantamos en esta recreación, junto a algunas de sus novedades.

Foto BMW M4 Coupé 2021 - exterior
El difusor trasero y los escapes del BMW M4 serán de fibra de carbono en el futuro M4 CSL 2022

El nuevo BMW M4 CSL 2022 será una de las grandes novedades del 50º aniversario de BMW M

El heredero del antiguo M4 GTS se presenta con una imagen más radical, con detalles pintados en bronce dorado. A las llantas de aleación de aleación forjada de 21 pulgadas de M Performance, se suman los apliques decorativos de las branquias laterales delanteras o las barras horizontales de la nueva parrilla estarán decoradas de este color, el detalle distintivo frente al M5 CS, junto con los nuevos faros M estrenados en esta versión de la berlina deportiva. Los espejos retrovisores y el labio aerodinámico del paragolpes delantero serán de fibra de carbono a la vista, al igual que el panel del techo y el fino spoiler del borde del maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un uso a lo grande del material ligero para recortar todo el peso posible, por dentro y por fuera, ya que la configuración dinámica del bastidor y la aerodinámica serán especiales para vivir sensaciones extremas en circuito. La suspensión contará con nuevos muelles y amortiguadores, se revisará la dirección y los frenos serán carbo-cerámicos de serie para reducir las masas no suspendidas.

El futuro BMW M4 CSL se basará en la versión M Competition de propulsión trasera, aligerando peso pero asegurando la motricidad con un diferencial electrónico. La marca alemana aplicará cambios en el motor de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo, contemplando un aumento de 40 CV en la potencia máxima para alcanzar los 550 CV. Un incremento suficiente para establecer un nuevo récord, que se trasladará al asfalto a través del cambio automático de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel