Cuando ves el precio del nuevo BMW M2 CS, entiendes por qué los deportivos están desapareciendo
Con solo mirarlo, desde el ángulo que quieras, sabrás que es una bestia. El nuevo BMW M2 CS se ha presentado y es el culmen de la deportividad en el segmento de los compactos, que nunca antes se había alcanzado tanta potencia. El bávaro ya tiene precio y es más caro de lo que imaginábamos.

Lo sabemos desde hace mucho tiempo, como tú, pero un día como hoy es cuando te das cuenta de lo que ha cambiado el mundo del automóvil, y especialmente cómo algunas marcas han prescindido de los compactos de altas prestaciones. Esos capaces de transmitir sensaciones difíciles de explicar, superándose en cada entrega.
Hoy, uno sueña cómo sería la categoría con representantes como el extinto Ford Focus RS con la tecnología de hoy - incluso, por qué no, con una dosis de electrificación- el todopoderoso Mégane Sport, el Audi TT y otros grandes que dijeron adiós. Quizá todos estos compactos deportivos hicieron bien en desaparecer, ya que hoy no solo serían carísimos, sino que no tendrían nada que hacer más que el pasillo a un nuevo BMW M2 CS que ha puesto el listón muy arriba.

BMW M2 CS, un objeto de deseo para muy ricos
El tope de la gama del BMW Serie 2 Coupé fue presentado hace tan solo unos días, cautivando a los presentes en el gran Concurso de Elegancia de Villa d'Este. Su diseño es pura agresividad, sin miramientos y a la altura de lo que esconde en su interior. Es una variante del BMW M2, pero llevada al extremo con toda la experiencia en competición que se le supone a los bávaros, y con un equipamiento más que completo, a pesar de que una de las máximas haya sido aligerar el peso.
Antiguamente, en un deportivo de pura cepa, las ventanillas eléctricas se sustituían por manuales, no había pesados cambios automáticos, ni radios o sistemas de navegación. Las marcas eran muy claras, todo lo superfluo, de lo que se podía prescindir, se quitaba. Porque el objetivo era el de alimentar las sensaciones a bordo. Hoy, se quita peso de las llantas de aleación y poco más.
El Serie 2 Coupé más potente y el más caro de la historia
Lo bueno que también tiene este nuevo BMW M2 CS es su motor de seis cilindros en línea y de 3.0 litros biturbo. BMW ya ha calificado a este tipo de arquitectura, y no está mintiendo. Es el mismo motor que equipa su hermano mayor, el que se haya bajo el vano delantero del tremendo M3 CS y al que casi ha igualado en términos de potencia ganando, por la mínima, con sus 550 CV.
Seguramente no te lo hayas preguntado nunca, pero más de uno pensará que el límite máximo de este motor de seis cilindros no puede andar muy lejos ya de esa cifra. El que lo piense, se equivoca porque el «S58» de los M puede llegar a rendir hasta 1.000 CV. Y eso, hay que pagarlo en este M2 CS aún con 530 CV.
El precio del nuevo BMW M2 en España sigue sin saberse, pero sí en Alemania: allí cuesta 115.000 euros, impuestos incluidos. En este país, el M4 Competition cuesta 103.000 euros, con cambio automático y sin tracción total, por lo que hablamos de una diferencia de 12.000 euros. La verdad, es para pensárselo...
