Motor.es

BMW M3 Edición Especial

LA casa BMW lanza cuatro opciones en una edición especial de su deportivo de la serie 3, en una iniciativa comercial que pretende impulsar sus ventas.

BMW M3 Edición Especial

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2009 18:30

La serie M3 de BMWha vivido una permanente evolución desde que el primero de ellos hiciera su aparición en el mercado, hablamos del ya mítico E30 3. Aumento de tamaño del coche, potencia y motores con más cilindros. Los actuales M3 poco tienen en común y parecido con los primeros de la serie.

Y ahora, como no, la casa BMW nuevamente pone el pie en el acelerador para ir aún más allá con las 4 nuevas versiones del M3 que lanza ahora a un mercado deprimido y que ve como las ventas no paran de bajar.

Estas ediciones especiales del M3, estarán disponibles sólo en el coupé de la gama y se trata de modelos con aspecto y terminaciones especiales, así como opciones de suspensión diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Edition Models, que es el nombre que BMW ha puesto a esta horneada de animalitos del asfalto el motor se ha mantenido intacto, para qué meter mano a un motor brillante y a una caja que hacen de su conducción un delirio de perfección mecánica. Tampoco se trata de reinventar el M3, sólo hablamos de pequeños cambios cosméticos y de una ligera disminución de la altura del coche con respecto al suelo.

Los cambios estéticos más importantes de estos M3 los podemos apreciar en sus llantas, pintura y diseño interior. Cromo oscuro y negro recortan su, ya clásica, parrilla con forma de riñón, en las tomas de aire laterales y también en su doble sistema de tubos de escape. El mismo negro que cubre la superficie de sus espejos retrovisores.

Cada una de las cuatro opciones tiene su propio color exterior, incluyendo el Blanco Alpino no metálico, Negro no metálico, amarillo Dakar no metálico y el azul Montecarlo no metálico. Colores ya existentes en la paleta de colores para los M3 tratados en el baño de brillo especial y permanente que la casa BMW da a sus coches.

En su interior, el diseño apuesta por combinar colores de fuertes contrastes entre sí en todos sus detalles y terminaciones, incluyendo las costuras de los asientos, los reposabrazos y los tiradores de las puertas, con combinaciones agresivas y visualmente de alto impacto como son el Amarillo Dakar con el Azul Montecarlo.

El único cambio en la mecánica realizado a esta versión especial del BMW M3 ha sido la suspensión, todos los modelos son 10 mm. Más bajos que los demás M3 y están equipados con llantas de aleación especiales de 19 pulgadas, disponibles en acabados estándar, aluminio o negras y en el modelo Amarillo Dakar, será posible disponer de llantas del mismo color que el coche.

Esta edición especial del M3 estará en el mercado a partir de julio y estará en el mercado sólo por seis meses, esto se debe a que BMW ha descubierto que la comercialización de ediciones especiales y durante breves lapsos de tiempo están teniendo una respuesta favorable en el mercado y es, por lo tanto, una forma de aumentar las alicaídas ventas.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel