¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Estos son los nuevos BMW M3 y M4 2021 ¡Filtrados en el último momento!

    10
    Imágenes filtradas de los nuevos BMW M3 y M4 2021Instagram carswithoutlimits

    Apenas unas horas antes de la presentación online organizada por la firma de Munich, se han filtrado en la red las primeras imágenes de la nueva generación de los BMW M3 y M4, desvelando al completo el diseño de ambos modelos, que como habíamos adelantado, compartirán diseño frontal.

    La presentación de la nueva generación de los BMW M3 y BMW M4 tendrá lugar hoy. La marca alemana ha organizado un evento online en el que se destaparán las versiones más deportivas y radicales de la gama de tamaño medio de la firma de Munich. Aunque no tendréis que esperar más para poder descubrir el aspecto de ambos modelos, pues hace solo unas horas se filtraron toda una serie de imágenes en Instagram, además muy claras y de gran tamaño, por lo que básicamente estamos viendo antes de lo esperado las imágenes oficiales de estos modelos.

    Los nuevos M3 y M4 van a ser presentados de manera conjunta, por lo que también han sido filtrados simultáneamente, ya que parece que la firma ha decidido que estos compartan incluso sesión de fotos promocional. Como adelantamos ayer, las unidades que protagonizan las primeras imágenes oficiales son las que aparecían en los últimos teasers publicados por la marca. Mientras el BMW M3 aparece en el curioso verde Isle of Man, el nuevo BMW M4 luce el amarillo Sao Paolo.

    No comparten las ópticas traseras.

    Estas fotografías filtradas confirman lo que os hemos comentado en no pocas ocasiones en los últimos meses, ya que gracias a sus prototipos de desarrollo, descubrimos pronto que los nuevos M3 y M4 no solo van a compartir esquema mecánico, sino también estético. A pesar de que la marca separa a nivel de diseño las gamas Serie 3 y Serie 4, en el caso de las versiones BMW M, estas van a compartir esquema estético. Lo que en la práctica ha supuesto que el M3 adopte el frontal del M4, incluyendo las ópticas principales. Aunque curiosamente, mantiene sus pilotos traseros originales sobre un paragolpes que cuenta con la misma estructura que el paragolpes trasero del M4, con un difusor inferior, 4 salidas de escape y dos grandes aberturas verticales en los extremos.

    Del interior solo tenemos una imagen y esta pertenece al M4, en la que aparece un habitáculo muy deportivo con asientos delanteros de fibra de carbono y unos llamativos revestimientos de color azul en combinación con negro y algunos toques de amarillo, un tono muy similar al Sao Paolo del exterior. Aunque la principal novedad es el nuevo paragolpes delantero, con la enorme parrilla que estrenó el BMW Concept 4 y unas enormes entradas de aire en el centro. Un diseño que rompe por completo con sus antecesores.

    Versiones mecánicas

    Aunque esta filtración nos trae tan solo las imágenes y ningún dato, lo cierto es que sabemos que los nuevos M3 y M4 van a contar con un motor y dos niveles de potencia. El bloque S85 de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo es el mismo que encontramos en los BMW X3 M y X4 M, por lo que entrega 480 y 510 CV, respectivamente. Las opciones de transmisión son dos, manual de 6 velocidades y la habitual caja automática de la marca. Por primera vez habrá disponible un M3 o M4 con el sistema de tracción total xDrive de la marca, aunque también habrá opción de tracción trasera.

    Estos son los nuevos BMW M3 y M4 2021 ¡Filtrados en el último momento!