Motor.es

BMW M4 Coupé 2021, las principales claves de su equipamiento al descubierto

La nueva generación del BMW M4 Coupé ha sido cazada, una vez más, a plena luz del día. Aprovechando este nuevo set de fotos espía que nos permiten acercarnos a su proceso de desarrollo, recopilamos interesantísima información acerca de las opciones de personalización y el equipamiento del que dispondrá la nueva creación de BMW M.

BMW M4 Coupé 2021, las principales claves de su equipamiento al descubierto
Fotos espía del nuevo BMW M4 Coupé 2021 - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 17:45

BMW M está inmersa en el desarrollo de varios modelos. Uno de ellos es la nueva generación del BMW M4 Coupé. Modelo del que hemos publicado una cantidad importante de fotos espía durante los últimos meses. Una vez más, un prototipo de este esperadísimo coupé de altas prestaciones ha sido avistado a plena luz del día llevando a cabo unas pruebas en carretera por el sur de Europa.

El camuflaje sigue estando muy presente en el exterior y apenas presenta variación. Es por ello que hemos llevado a cabo una recopilación de información de lo más interesante acerca del equipamiento, personalización y apartado mecánico del nuevo M4 Coupé. El proyecto es conocido internamente con el código G82.

BMW M4 Coupé 2021 - foto espía frontal
La nueva generación del BMW M4 Coupé será presentada este año 2020.

Bajo el capó, el gran protagonista será un motor de gasolina 3.0 litros BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros. Desarrollará una potencia de 480 CV mientras que la versión M4 Coupé Competition elevará dicha cifra hasta los 510 CV. Los interesados en optar por una caja de cambios manual solo podrán hacerlo junto a una configuración de tracción trasera. La transmisión automática se ofrecerá para todas las configuraciones, incluido los modelos con el sistema de tracción M xDrive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La personalización del BMW M4 Coupé 2021

El nivel de personalización que ofrecerá la nueva generación del M4 Coupé será más que aceptable. A pesar de que la configuración de serie que traerá consigo este interesantísimo deportivo ya cumplirá con las exigencias de una buena parte de los compradores, siempre se podrá ir «un paso más allá». Se podrá elegir entre una larga lista de colores tanto para el exterior como para el interior.

Para la carrocería se podrá elegir entre los siguientes colores: Blanco Alpino, Zafiro Negro, Gris Dravit, Azul Portimao, Azul Tanzanita, Verde Isla de Man, Amarillo Sao Paulo y Rojo Toronto. Además, de manera adicional serán ofertadas estas otras tonalidades igualmente interesantes y que, lógicamente, tendrán un sobrecoste: Frozen Brilliant White, Frozen Portimao Blue y Oxide Grey.

BMW M4 Coupé 2021 - foto espía posterior
El nuevo BMW M4 Coupé será propulsado por un motor que alcanzará los 510 CV.

Con respecto al interior, también habrá posibilidad de elegir entre distintas combinaciones para crear un ambiente que refleje todo tipo de personalidades. Los tapizados serán de cuero merino, parcial o total. Estas son las combinaciones disponibles para el habitáculo: Negro, Naranja / Negro, Azul / Negro y Silverstone / Negro.

El equipamiento opcional del BMW M4 Coupé 2021

La dotación de serie será realmente completa. Y es lógico, puesto que estaremos ante la opción más exclusiva y cara que coronará la gama del Serie 4 Coupé. Es más, se hará eco de todos los avances tecnológicos en materia de conectividad y confort vistos en dicho modelo. De manera estándar nos encontraremos con unos asientos deportivos BMW M y una suspensión adaptativa. También habrá una mayor cantidad de acabados e inserciones de fibra de carbono con respecto al modelo saliente.

El equipamiento opcional del nuevo M4 Coupé será prácticamente el mismo que el del nuevo Serie 4 Coupé. Ahora bien, habrá diversos elementos y componentes exclusivos para el deportivo firmado por la división deportiva de BMW. Desde los frenos carbono-cerámicos y los asientos tipo bucket elaborados con fibra de carbono para reducir el peso de manera importante.

BMW M4 Coupé 2021 - foto espía lateral
La producción del nuevo BMW M4 Coupé se iniciará antes de que termine este año.

Fecha de lanzamiento del BMW M4 Coupé 2021

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la producción del nuevo M4 Coupé arrancará este mismo año. Por lo tanto, su debut en sociedad está a la vuelta de la esquina. La presentación está fijada para el próximo mes de septiembre y el libro de pedidos se abrirá de manera oficial en noviembre. Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre de 2021, aunque esto último puede variar dependiendo del mercado en el que nos encontremos.

Compártela en:

Pixel