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Las 5 claves del nuevo BMW Serie 8, el nuevo súmmum de Múnich

El nuevo BMW Serie 8 ya se ha desvelado. Es el nuevo deportivo que corona la gama del fabricante alemán, un modelo que esconde mucho más de lo que parece a simple vista y que llega con un nivel de equipamiento que pone el listón mucho más alto que sus rivales. A continuación te contamos cuáles son las cinco claves de este nuevo deportivo.

Las 5 claves del nuevo BMW Serie 8 Coupé, un retorno con la tecnología más avanzada

Poco más de dos años de espera para un modelo que llega con una difícil misión y es hacerse un hueco entre los modelos más deportivos y lujosos del mercado, aunque el logotipo que luce en la parte delantera y trasera acumula una larga experiencia y se lo hará mucho más fácil.

El nuevo Serie 8 llega con argumentos muy serios para destronar a algunos rivales, y que hemos reunido las 5 claves principales. Porque no sólo es el modelo más exclusivo de BMW ni tampoco es el modelo que llevará corona en la gama por el hecho de contar con un número que hasta ahora sólo llegaba al siete.

También llega para sustituir al Serie 6 Coupé, el deportivo intermedio que casi ha tenido el doble objetivo de competir con dos modelos de la rival de Stuttgart: los Mercedes Clase E Coupé y Clase S Coupé, aunque el verdadero rival del modelo de Múnich es este último.

1. Diseño: estrenando una nueva filosofía

El nuevo BMW Serie 8 es el primer modelo que inaugura una nueva filosofía de diseño que también se extenderá a todos los nuevos modelos de la marca, siguiendo con la nueva generación del Serie 3 que veremos a finales de año. El nuevo coupé cuenta con unos faros delanteros mucho más estrechos, al mismo tiempo que los riñones también presentan un cambio generacional, haciéndose más anchos y permaneciendo unidos por la parte central.

En la zaga, los pilotos traseros adoptan un diseño mucho más finos con una sección oscurecida que casi se integra completamente en la chapa, mientras que en el lateral cuenta con dos nuevas líneas dinámicas, una en la parte superior que nace de las aletas y que se extiende por la puerta trasera hasta el paso de rueda trasero y una en el borde inferior de la puerta que refuerza la deportividad. A la vez, el musculoso paso de rueda trasero confiere la imagen de un verdadero GT.

Los faros láser opcionales del nuevo BMW Serie 8 no sólo confieren una imagen especial con sus componentes azulados, sino que elevan la capacidad de iluminación en la carretera

2. Interior de auténtico lujo

Al igual que la carrocería presenta detalles completamente nuevos, el Serie 8 estrena la tecnología digital en el cuadro de instrumentos. El coupé cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que presenta una nueva disposición de las diferentes funciones reproduciendo las formas de la parrilla ovoide dividida en cuatro áreas, mientras que en la consola central adopta una nueva pantalla táctil sin marco, un detalle que aporta más lujo y que cuenta con la séptima generación del sistema iDrive.

Con capacidad para cuatro pasajeros, los asientos delanteros y traseros se han diseñado para poder disfrutar de largos viajes y, al mismo tiempo, ofrecer la máxima comodidad cuando se decide sacar todo el partido a los propulsores que monta. Incluso el diseño del túnel de transmisión es nuevo agrupando mandos como el botón de arranque y con una superficie de cristal oscurecido.

3. Tecnología

A bordo, bajo la carrocería, de iluminación, confort... ¿Por dónde empezamos? El nuevo BMW Serie 8 se ha diseñado para apabullar a sus rivales. Así, por ejemplo, el modelo puede contar con unos faros láser opcionales que son capaces de ofrecer una área iluminada de hasta 600 metros.

Incluso el nuevo deportivo de la marca de Múnich puede presumir de ser el primer modelo de la firma en contar con un techo de fibra de carbono a la vista sin necesidad de pasar por las manos de BMW M. Es decir, puedes ser un afortunado propietario de la versión diésel y contar con este techo tan especial, sin duda alguna un detalle que le hará diferenciarse de sus inmediatos competidores y todo gracias al paquete M Technic.

Pero en su equipamiento de serie hay tecnología a raudales destacando el sistema BMW Live Cockpit Professional, que no sólo consta de la pantalla del grupo de instrumentos sino también un completo sistema de navegación con disco duro de 20 GB, conexión WiFi y 4G y múltiples funcionalidades, todo de serie.

El nuevo cuadro de instrumentos, con una pantalla de 12,3 pulgadas, muestra la información con unas atractivas gráficas en el BMW Serie 8

4. Tres paquetes de personalización

El nuevo BMW Serie 8 dispone de dos paquetes de personalización, los M Sport y M Technic. El primero cuenta con elementos aerodinámicos que refuerzan esta funcionalidad a través de una imagen más deportiva pero sin caer en radicalismos, contando con llantas de aleación de de 19 pulgadas, aunque opcionalmente se ofrecen hasta tres diseños más con 20 pulgadas, y con dos colores exclusivos: Negro Carbono y Azul Barcelona. En el interior pequeños detalles como los listones de los umbrales de las puertas aportan un toque especial.

El segundo -M Technic- va un poco más allá con un paquete de elementos de carbono para el exterior e interior, el diferencial deportivo de deslizamiento electrónico y hasta cuatro diseños de llantas de aleación a elegir entre dos de 19 pulgadas y otros dos de 20 pulgadas.

BMW individual también está disponible desde el lanzamiento comercial con tapicerías y materiales de lujo para el interior, además de una pintura de carrocería en color gris metalizado, que se suma a las seis disponibles y entre las que destaca el atractivo Naranja Sunset también presente en el M2 Competition.

El BMW Serie 8 equipado con el paquete de carbono en el techo, espejos retrovisores, parrilla y spoiler delantero

5. Dos mecánicas: ahorrador o salvaje

El nuevo coupé está inicialmente disponible con dos versiones mecánicas dependiendo de si prefieres disfrutar de largos viajes con un bajo consumo de combustible o prefieres experimentar muy a menudo las sensaciones más deportivas que te puede ofrecer. Así, por un lado tienes el 840d xDrive y, por el otro lado, el potente M850i xDrive. Amos con tracción total xDrive y caja de cambios automática de 8 velocidades.

El primero opta por un motor diésel de seis cilindros biturbo con 3.0 litros y una potencia máxima de 320 CV, suficiente para ofrecer unas prestaciones muy elevadas. Pero el segundo supera los límites con un motor de ocho cilindros biturbo con 4.4 litros y una potencia máxima de 530 caballos y cuenta con el paquete M Sport de serie.

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