Motor.es

BMW X2 xDrive25e, el SUV compacto estrenará versión híbrida enchufable

BMW ya está trabajando en la electrificación del X2. El conocido SUV compacto estrenará una versión híbrida enchufable y prueba de ello son estas fotos espía. Así es, el futuro BMW X2 xDrive25e ha sido cazado a plena luz del día y casi sin camuflaje. Será presentado en 2020.

BMW X2 xDrive25e, el SUV compacto estrenará versión híbrida enchufable
Fotos espía del BMW X2 xDrive25e - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 12:45

La ofensiva eléctrica de BMW continúa. El fabricante bávaro tiene en marcha numerosos proyectos de desarrollo tanto de vehículos electrificados como de automóviles totalmente eléctricos. Una de las líneas que está siguiendo la marca no es otra que la introducción de versiones híbridas enchufables en la gama de cada uno de sus modelos. La proliferación de BMW híbridos enchufables es una realidad.

Uno de los últimos híbridos enchufables introducidos por la compañía fue el BMW X1 xDrive25e. El renovado todocamino compacto sumará a su oferta la versión enchufable a partir del mes de marzo de 2020. Pues bien, el «hermano» del X1 hará lo propio y también será electrificado. Así es, hablamos del BMW X2, el segundo SUV compacto de la marca alemana.

BMW X2 xDrive25e - foto espía

El prototipo de BMW X2 xDrive25e luce unos faros antiniebla con camuflaje.

Prueba de que el BMW X2 xDrive25e será una realidad son las fotos espía que acompañan este artículo. Nuestros fotógrafos espía han cazado a plena luz del día un prototipo de la versión híbrida enchufable del X2. Y lo mejor de todo, apenas contaba con camuflaje. Un cartel situado en los laterales y zaga nos avisa, «Hybrid Test Vehicle». Además, salta a la vista la tapa de la toma de carga situada en la aleta delantera izquierda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mecánicamente no habrá sorpresas, puesto que hará uso del mismo tren motriz empleado por el X1 xDrive25e. Por lo tanto, bajo el capó del X2 PHEV encontraremos un motor de gasolina TwinPower Turbo de 125 CV y 220 Nm de par máximo que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm respectivamente. Cuenta con una configuración de tracción total y la potencia combinada alcanza los 220 CV.

La batería de iones de litio se situará en la parte trasera del vehículo y contará con una capacidad bruta de 9,7 kWh. Gracias a esta mecánica, el X2 híbrido enchufable podrá recorrer algo más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, dispondrá del distintivo 0 Emisiones otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

BMW X2 xDrive25e - foto espía posterior

Mecánicamente, el nuevo BMW X2 híbrido enchufable compartirá tecnología con el X1 xDrive25e.

El lanzamiento del BMW X2 xDrive25e se producirá a finales del próximo año. Recordemos que BMW ya está trabajando en la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la generación actual del X2. Un lavado de cara que traerá consigo importantes novedades. La versión híbrida enchufable formará parte de dichas novedades.

Compártela en:

Pixel