Motor.es

¿Un BMW X2 Shooting Brake de dos puertas? El sueño imposible de los diseñadores

Podría haber sido pero no lo fue, aunque todavía hay tiempo. Te presentamos unas recreaciones realizadas por dos jóvenes diseñadores que muestran un estilo mucho más deportivo del actual X2. Un cambio completamente radical que apuesta por el concepto Shooting Brake, de solo dos puertas y capacidad para cuatro pasajeros.

¿Un BMW X2 Shooting Brake de dos puertas? El sueño imposible de los diseñadores
Recreaciones ilustrativas BMW X2 Shooting Brake - Behance.net

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 09:00

Es una de las visiones más especiales que hemos visto del BMW X2 desde que fue lanzado al mercado. No cabe duda de que las recreaciones realizadas por los diseñadores Vladimir Panchenko y Vitali Enes es sumamente atractiva y estamos seguros de que te lo parecerá también.

Un cambio radical con el SUV de cinco puertas que se encuentra a la venta, pero que está basado en los bocetos oficiales del X2 que, para muchos, se habría considerado un digno heredero del antiguo Z3 Coupé. Los diseñadores han optado por seguir la norma de diseño del modelo de tracción trasera de BMW, con un largo capó para alojar motores de seis cilindros en línea, y un retrasado habitáculo.

Aire de shooting Brake y un largo capó del motor, cualidades de la recreación imposible del BMW X2

Los faros delanteros más estrechos, el diseño de los actuales riñones pero con el entramado interno de insertos cromados salpicados estrenado en el Z4, dan un aire completamente diferente a la parte delantera. Pero la vista lateral es más atractiva, gracias a la fuerza que desprende el concepto de Shooting Brake, con una línea de techo más baja en las plazas traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, se puede ver cómo el diseñador ha conservado el pliegue Hofmeister de la ventanilla trasera, aunque con una forma más acusada. Un formato muy parecido al del extinto modelo de tres puertas. Las luces traseras presentan un nuevo diseño, apreciándose también una postura mucho más musculosa, lograda con un mayor ancho de la vía trasera y unos abultados pasos de ruedas.

Para muchos, quizás habría sido una alternativa más real al Range Rover Evoque Coupé, vaticinando un auténtico éxito para la marca de la hélice blanca y azul. Un sueño del que BMW podría tomar nota; el SUV británico de tres puertas consiguió conquistar corazones a la primera, lo cual animaría a otras marcas Premium a mover ficha.

El proyecto del BMW X2 muestra, desde una vista cenital, la agresiva trasera

Fuente: Behance.net

Compártela en:

Pixel