Motor.es

Por qué este BMW X6 M es uno de los SUV más exclusivos de la fábrica de Spartanburg

A toda vela. Así marcha la producción de una de las factorías más rentables de la marca de Múnich. La de Spartanburg, en Estados Unidos, encargada de la fabricación de los SUV de la firma para todo el mundo, echa verdadero huno. Una unidad especial del exclusivo BMW X6 M se ha convertido en todo un símbolo con récord incluido.

Por qué este BMW X6 M es uno de los SUV más exclusivos de la fábrica de Spartanburg
Producción del BMW X6 en la factoría de Spartanburg, en USA - BMW

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 10:00

No cabe la menor duda de que los SUV son los modelos más vendidos del mercado, y los de la marca de Múnich también. Los hay verdaderamente a patadas, demostrando que la factoría de Spartanburg, en Estados Unidos, encargada de la fabricación de este tipo de modelos más especiales para todo el mundo es también una de las más eficientes. Una sede de producción que se ha vuelto a convertir en noticia en poco más de dos años.

Y es que, desde junio de 2020 hasta septiembre de 2022, ha logrado sumar un nuevo récord a las vitrinas de la marca. El fabricante de Múnich ha logrado superar las magníficas cifras de unidades fabricadas logradas hace dos años pues, en solo 24 meses, ha sumado nada menos que un millón de unidades más a la cuenta del haber. Es decir, que hace dos años y dos meses ya acumuló cinco millones de unidades desde su inauguración, siendo una unidad del elegante y radical BMW X5 M Competition la que se hizo con aquel galardón

BMW Spartanburg
Vista de la fábrica de SUV de BMW en Spartanburg, Estados Unidos

El BMW X6 M se convierte en un estandarte de Spartanburg

Y ahora el título de la unidad número seis millones ha recaído sobre el BMW X6 M que ves sobre estas líneas en plena cadena de montaje. Pintado en uno de los colores más exclusivos de la carta de pinturas de «Individual», el metalizado «Verde Java», esta unidad del tope de la gama del BMW X6 cuenta con unas exclusivas llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro. Una de las más exquisitas combinaciones que han salido de las líneas de montaje, pero que no embarcará hacia ningún cliente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha decidido quedarse con esta unidad y pasar a formar parte de la colección histórica de la fábrica norteamericana, un espacio donde se encuentran presentes los modelos que lucen el distintivo de un récord de producción: el conmemorativo del millón de unidades -en febrero de 2006- fue un ejemplar del Z4 M Roadster; seis años más tarde, el número dos millones lo ostentó un X3 xDrive35i. En marzo de 2015, se celebran los 3 millones de unidades con un X5 M y, una vez más en dos años y medio, corriendo septiembre de 2017 se celebran los 4 millones de unidades con un X3 xDrive M40i.

Un verdadero récord para una instalación que acumula una vida de 30 años desde que fue inaugurada en 1992, considerada una de las más grandes de la marca, y de la que salen nada menos que 1.500 unidades al día. Y lo que demuestra también cuáles son los modelos más vendidos del fabricante, logrando un verdadero récord en todo 2021 con 433.810 unidades fabricadas. Ahora, BMW ya mira hacia los siete millones de unidades con el nuevo, y exclusivo, BMW XM que también se fabricará en esta instalación de Carolina del Sur, a partir de finales de año.

Compártela en:

Pixel