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Los bocetos del Skoda Superb 2024 animan a pensar que los coches 'normales' siguen vivos

El 2024 se presenta especialmente importante para Skoda. La marca checa iniciará el curso lanzando importantes actualizaciones de sus dos coches más grandes. El Skoda Superb se desvelará pronto y ya podemos hacernos una idea de cómo va a ser.

Los bocetos del Skoda Superb 2024 animan a pensar que los coches 'normales' siguen vivos
Aunque a simple vista no lo parezca, estamos ante una generación completamente nueva del Superb - Skoda

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 13:30

Estamos a punto de acabar el año, pero las marcas ya están preparando el curso que viene. Skoda se mostrará especialmente activa durante los primeros meses del año que viene con el relanzamiento de dos de sus piezas claves, los modelos más grandes y representativos de la casa. Hace unos días conocimos al nuevo Skoda Kodiaq y ahora le llega el turno al Skoda Superb. La gran berlina mostrará todo el mejor hacer de los checos. Sus primeros bocetos son prometedores.

El próximo día 2 de noviembre saldrá a la luz al completo en un gran evento que podrás seguir por redes sociales. Sin embargo, como anticipo, a modo de caramelo, Skoda quiere hacernos ver que su filosofía de diseño se mantiene intacta a pesar de los cambios. Hace ya tiempo que los checos anunciaron un nuevo enfoque para sus próximos lanzamientos, todos ellos recogidos bajo el paraguas de la filosofía Modern Solid. Esa nueva impronta se ha dejado ver en el Kodiaq 2024, pero no parece que vaya a ser aplicada igualmente en el Superb.

El Combi mostrará un aspecto elegante y proporcionado con un enorme volumen de carga

Nuevo diseño, más tecnología y hasta 100 km de autonomía eléctrica

A simple vista, los bocetos oficiales nos presentan un coche de lo más normal que recuerda mucho al modelo actual. El nuevo aspecto destaca por un morro más afilado y las muchas nervaduras presentes por toda la carrocería. Esos mismos elementos se reflejarán en la carrocería familiar, el Superb Combi que nos muestra un aspecto tan elegante como práctico. Su maletero promete una gran capacidad de carga, próxima a la del modelo actual. Los datos oficiales anuncian un volumen mínimo de 645 litros para la berlina y de 690 litros para la carrocería familiar, el Superb Combi.

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¡Infórmate!

Los cambios no sólo se aplicarán al exterior, también en el interior. El mes pasado, Skoda nos adelantó la nueva presentación del Superb. Estamos ante un cambio radical en la presentación, pero también en la tecnología. La berlina más grande de la casa disfrutará del equipamiento más amplio y destacado de la casa. La digitalización tomará el control del habitáculo con dos pantallas de grandes proporciones (instrumentación y sistema multimedia). Sin embargo, Skoda plantea soluciones analógicas y clásicas como los mandos de control de la climatización.

El interior combina calidad, equipamiento y elementos clásicos

Para concluir con la lista de novedades, el Superb actualizará su flota mecánica, uno de las novedades más necesarias y destacadas. Si bien se mantendrán las versiones ICE con soluciones diésel y gasolina acompañadas de sistemas MHEV que le permitirán lograr la importante etiqueta ECO de la DGT. Para completar la oferta se sumarán nuevas unidades híbridas enchufables con etiqueta CERO. Los primeros datos ya los conocemos, destacando una autonomía eléctrica superior a los 100 kilómetros. Toda la energía se enviará a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas mediante un cambio automático DSG de doble embrague.

Aunque el lanzamiento definitivo esté programado para el próximo día 2 de noviembre a las 19:00 horas, la llegada a los concesionarios todavía se retrasará unos meses. Los plazos indican que las primeras unidades llegarán a la calle a principios del año que viene, por el momento los precios no han sido confirmados. Hasta entonces, el Skoda Superb seguirá en fase de pruebas y desarrollo. Algunas de ellas ya las hemos visto, como su puesta a punto en el circuito de Nürburgring. El objetivo de la marca es cosechar millones de kilómetros para detectar problemas y fallos. 40 años de uso comprimidos en tan sólo 18 meses de ensayos.

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