Motor.es

Bogulasvkiy y Marciello refuerzan su liderato de la Sprint Cup en Magny-Cours

  • Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello han logrado 7,5 puntos extra de ventaja sobre Dries Vanthoor y Charles Weerts en Francia.
  • A igualdad de victorias en Magny-Cours, el segundo puesto obtenido por la dupla del Mercedes #89 en la primera carrear vale su peso en oro.
Bogulasvkiy y Marciello refuerzan su liderato de la Sprint Cup en Magny-Cours
La Sprint Cup se está 'polarizando' hacia un duelo entre el Mercedes #89 y el Audi #32.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2022 18:30

La Sprint Cup ha viajado hasta Magny-Cours para disputar su tercera y cuarta carrera de la temporada. Dos mangas en las que los ganadores han sido los dos GT3 llamados a pelear por el título, ya que el triunfo en la carrera del sábado ha sido para el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor, mientras que la victoria el domingo se ha quedado en manos de la dupla que forman Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello en el Mercedes #89. Pese a la enorme igualdad entre ambos candidatos, Boguslavskiy y Marciello refuerzan su condición de líderes en tierras francesas.

Pese al empate técnico que supone el reparto de victorias entre el Audi #32 y el Mercedes #89, el segundo puesto logrado por los pilotos de Akkodis-ASP en la primera manga disputada en Magny-Cours decanta la balanza en favor de los pilotos que compiten por los intereses de la firma de la estrella. De hecho, Timur Boguslavskiy y Raffaele Marciello suman ya 56,5 puntos y tienen una renta de 11,5 unidades sobre Charles Weerts y Dries Vanthoor. Por su parte, Ulysse De Pauw y Pierre-Alexandre Jean ocupan la tercera posición con 32,5 puntos.

Bogulasvkiy y Marciello refuerzan su liderato de la Sprint Cup en Magny-Cours
Charles Weerts y Dries Vanthoor han ganado el título en las dos últimas temporadas.

Además de su tercera posición absoluta, De Pauw y Jean son líderes destacados en la Silver Cup. La pareja del Ferrari #53 de AF Corse suma 64,5 puntos tras cuatro carreras en las que han logrado tres victorias y un segundo puesto. Con 24 unidades menos aparecen Thomas Drouet y Casper Stevenson, mientras que la tercera posición es para Nicolas Schöll y Alex Aka con un punto menos. Tras lograr la victoria en la Silver Cup en la primera manga del fin de semana, Nicolas Baert y Gilles Magnus se han colocado cuartos con 31 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Patryk Krupinski y Christian Klien continúan con paso firme dentro de la Pro-Am tras calcar sus resultados de Brands Hatch y lograr una victoria y un segundo puesto dentro de la categoría en Magny-Cours. Con 57 puntos, la dupla del McLaren #111 de JP Motorsport suma 57 puntos y maneja una ventaja de 11,5 unidades sobre Hugo Delacour y Cedric Sbirrazzuoli. Pese a lograr la victoria en la primera carrera del fin de semana, Miguel Ramos y Dean MacDonald son terceros con 45 puntos.

Con los resultados de la segunda cita de la Sprint Cup ya sumados, Raffaele Marciello es líder absoluto del GTWC Europe. El piloto italiano ha sumado 74,5 puntos entre las 3 Horas de Imola y los dos eventos al Sprint, cifra que le permite tener 2,5 puntos de ventaja sobre Dries Vanthoor y Charles Weerts. Aunque Timur Boguslavskiy suma 56,5 puntos, su no participación en la Endurance Cup le descarta de la lucha por el título, algo similar a lo que le pasa a Jules Gounon por su ausencia en Magny-Cours.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel