Motor.es

Bortolotti: "Nuestro principal objetivo es ir a por el título"

  • Christian Engelhart, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti consiguieron la victoria para Lamborghini en las 3 Horas de Monza.
  • Juntar a tres pilotos oficiales de la marca de Sant'Agata Bolognese en el Huracán #63 atiende al objetivo de luchar por el título, según Bortolotti.

4 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 21:30

El Lamborghini Huracán #63 de GRT Grasser consiguió la victoria en las 3 Horas de Monza, primera cita de la Blancpain Endurance Cup. El trabajo Christian Engelhart, Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti permitió que la firma de Sant'Agata Bolognese alcanzase el triunfo en la cita de casa, victoria que además permitió a Lamborghini y GRT Grasser sacarse la espinita del triunfo que le arrebataron en Monza en 2015 por una irregularidad técnica. Lejos queda ese episodio y en Lamborghini parecen dispuestos a pasar página con un trío de pilotos que tienen el gran objetivo de luchar por el título de las Blancpain.

Mirko Bortolotti reconocía en declaraciones a 'Sportscar365' que ser parte de una alineación formada por tres pilotos de fábrica coloca a Lamborghini en una gran situación para luchar por el título: "Es increíble conseguir esta victoria. Es importante tener una actuación sólida cuando compites en casa, tanto a nivel personal como para nuestra marca. Esperamos mucho de esta temporada y tenemos grandes expectativas. En nuestro coche tenemos tres pilotos de fábrica y nuestro principal objetivo es ir a por el título este año. Vamos a intentar llegar con opciones al final, porque el campeonato es la prioridad absoluta para Lamborghini".

Bortolotti es uno de los grandes culpables del uso de este nuevo neumático y por ende del éxito que cosechó el Lamborghini Huracán GT3 en las 3 Horas de Monza: "Estuve muy involucrado durante los test este invierno para adaptar el coche. Estábamos acostumbrados al neumático antiguo tras tres años con él, así que fue un gran cambio conseguir ser rápidos con un neumático delantero diferente. Una vez que tomamos esta decisión, obtuvimos una gran cantidad de datos para conseguir un equilibrio a largo plazo y trabajamos sobre el rendimiento y la degradación".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de este cambio técnico, Mirko Bortolotti considera que gran parte del éxito que está alcanzado el Lamborghini Huracán GT3 en todo el mundo es porque todos los equipos que compiten con un GT3 de la marca italiana trabajan en estrecha colaboración con la propia marca para ayudar al desarrollo del coche: "Tenemos fuertes oponentes, pero no somos los únicos que tenemos un Lamborghini en parrilla. Hay varios Huracán GT3 más. Al final tenemos la misma cantidad de apoyo de fábrica que los otros equipos, no hay ningún tipo de privilegio de parte de Lamborghini Squadra Corse".

"Si encontramos algo que puede hacer que el coche sea más consistente, más eficaz o más rápido, es algo que al final compartimos con todos los equipos para asegurarnos que todos los clientes y pilotos de Lamborghini están contentos con el paquete que tienen a su disposición. Para nosotros es todo un privilegio y un honor ver tantos coches de Lamborghini en la parrilla. Es el resultado de un trabajo duro y eso significa que hemos hecho algo bien desde que iniciamos este proyecto" concluía Bortolotti tras ganar en Monza.

Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel