Motor.es

Carrera al descarte en Zolder con victoria del Audi #66

  • El Audi #66 de Attempto Racing se ha anotado el triunfo en la segunda carrera de la Sprint Cup en Zolder.
  • Steijn Schothorst y Kelvin Van der Linde han sabido aprovechar los fallos y sanciones de sus rivales para llevarse la victoria.

6 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 16:45

Steijn Schothorst y Kelvin Van der Linde se han anotado el triunfo en la segunda carrera de la Sprint Cup en Zolder. Los pilotos del Audi #66 han sabido lidiar con una carrera al descarte en la que todos sus rivales han sido sancionados por distintos motivos. La pareja formada por Michael Meadows y Raffaele Marciello con el Mercedes #88 ha terminado en segunda posición, mientras que el Lamborghini #19 ha cerrado el podio de rebote. Difícil carrera para los pilotos españoles, en especial para un Alex Riberas que se ha visto salpicado por los problemas de los Audi del Team WRT.

Mirko Bortolotti hacía valer su pole para retener la primera posición en la salida por delante de los Audi #66 y #2. Por detrás, los primeros metros no eran tan limpios y Franck Perera, tras una mala salida, golpeaba el Audi #1 de Christopher Mies. Mientras que el Audi en el que también compite Alex Riberas conseguía asentarse en la octava posición, el Lamborghini #82 tenía que pasar por boxes, para abandonar poco después. Con un pinchazo, el Ferrari 488 #11 también se veía obligado a entrar en el pitlane, perdiendo cualquier opción de luchar por la victoria en la Pro-Am Cup.

Una vez asentadas las primeras posiciones, Mirko Bortolotti conseguía unos valiosos metros de ventaja sobre Kevin Van der Linde. De hecho, el piloto de Lamborghini volvía a demostrar que tenía más ritmo que el resto de sus rivales, como en la parte final de la primera carrera del fin de semana. El italiano llegaba con más de siete segundos de ventaja sobre el Audi #66 a la ventana de paradas en boxes. Sin embargo, el proceso de cambio de piloto acababa con las opciones del líder ya que el Lamborghini #63 se quedaba parado, perdiendo mucho tiempo en boxes en el proceso de anclaje del cinturón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, las malas noticias también llegaban al seno del Team WRT ya que el Audi #1 era sancionado por infringir la velocidad en el pitlane y el Audi #2 por llevarse por delante los conos que delimitan la zona de parada. Al final, el Audi #66 de Attempto Racing era el único que surcaba el paso por boxes sin incidencias y eso le valía a Steijn Schothorst para heredar el liderato de la carrera. Por detrás se situaba el Mercedes #88 de Marciello, toda vez que el Lamborghi #63 también era sancionado por la mala ubicación de los mecánicos cuando el coche ya salía de boxes.

Con todas las sanciones ya aplicadas, incluidas las que recibían los Audi #26 y #55 por cometer 'unsafe release', la carrera entraba de lleno en los diez últimos minutos. Eso no impedía que el Audi #2 recibiese una segunda penalización por echar de pista a uno de sus rivales, en lo que se podía considerar el broche de 'oro' a la calamitosa gestión de los equipos que representan a Audi en esta carrera. A pesar de ello, la bandera a cuadros refrendaba la victoria de Steijn Schothorst y Kevin Van der Linde con el Audi #66. Segundo cruzaba la meta el Mercedes #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello.

Por sorpresa ante los fallos calamitosos de Audi, el Lamborghini Huracán #19 de Ezequiel Pérez Companc y Andrea Caldarelli se encontraba un podio inesperado en Zolder, toda vez que conseguían superar por dos segundos al Mercedes #87 de Nicolas Jamin y Felix Seralles. El 'top 5' de la prueba lo cerraba por su parte el Audi #17 de Stuart Leonard y Robin Frijns. En clave española, el Audi #1 de Christopher Mies y Alex Riberas se tenía que retirar por problemas eléctricos, mientras que Albert Costa y Christian Klien tampoco han podido terminar la carrera a los mandos del Lexus RC F GT3 #14.

Clasificación Carrera 2 Blancpain Sprint Cup 2018 en Zolder

Pos. PilotosCoche Equipo Tiempo
Schothorst / Van der LindeAudi R8 LMS GT3
Attempto Racing
39 vueltas
Meadows / MarcielloMercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+6.980
Prz Companc / CaldarelliLamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+12.244
Jamin / SerrallesMercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+14.404
Leonard / FrijnsAudi R8 LMS GT3
Team WRT
+21.134
Magnus / PicarielloAudi R8 LMS GT3
Team WRT
+24.576
Gachet / HaaseAudi R8 LMS GT3
Saintéloc
+25.483
Engelhart / BortolottiLamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+28.673
Atoev / Korneev
Mercedes-AMG GT3
SMP Racing
+39.741
10º Bastian / Manchester
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+46.732

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel