Motor.es

Carlos Sainz, cerca de renovar con Peugeot Sport por un año

  • Peugeot Sport y Carlos Sainz han acercado posturas para que el piloto madrileño pueda renovar su contrato por un año.
  • El objetivo, a sus 55 años, es volver a disputar el Dakar a los mandos del Peugeot 3008 DKR con el único equipo 100% de fábrica.

2 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 09:30

La relación entre Carlos Sainz y Peugeot Sport no ha atravesado su mejor etapa. El accidente y posterior abandono del piloto madrileño en el Dakar 2017, junto con la decisión de no intentar arreglar el Peugeot 3008 DKR de Sainz enquistó la situación, hasta tal punto que el dos veces campeón del WRC puso en duda su continuidad en el equipo. Sin embargo, parece que todo este episodio queda atrás, al menos según desvela 'Marca'. El diario asegura que Carlos Sainz ha llegado a un acuerdo para renovar con Peugeot Sport por una temporada y disputar así el Dakar 2018.

La renovación de Carlos Sainz con Peugeot instaura de alguna manera la tranquilidad en la 'silly season' del mundo de los raids. No obstante, Toyota y X-Raid habían sondeado la posibilidad de contar con el piloto español en sus respectivos proyectos. En el caso de Mini X-Raid es casi imperioso encontrar un gran espada que pueda asumir galones y suplir las bajas de Nani Roma y Nasser Al-Attiyah, ambos en Toyota. En este aspecto, la marca japonesa tiene una nómina de pilotos mucho más completa y experimentada, por lo que los movimientos de Toyota han sido mucho más sutiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la par, Peugeot Sport deberá volver a activar sus resortes. Cabe recordar que de los cuatro Peugeot 3008 DKR que alineó en el pasado Dakar la marca, una unidad ya ha sido vendida al equipo PH Sport. De hecho, esta unidad ya está siendo usada ya por Khalid Al-Qassimi desde este mismo fin de semana con la disputa de la Abu Dhabi Desert Challenge. El equipo debe poner en marcha su músculo técnico y logístico para contar de nuevo con cuatro coches en el Dakar 2018, aunque de cara al Silk Way Rally ya esté confirmado que sólo acudirán con tres 3008 DKR.

Fuente: MarcaFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel