Motor.es

Carlos Sainz y 'Cohete' Suárez de test con el Peugeot 208 R5

Días de mucho trabajo para Peugeot Sport. Carlos Sainz y José Antonio 'Cohete' Suárez han probado el Peugeot 208 T16 R5 en Portugal, test que ha llegado como continuación de las pruebas de Sainz en Almería con el Peugeot 2008 DKR16.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 13:30

Peugeot Sport ultima los preparativos para hacer debutar el Peugeot 208 T16 R5 EVO, la nueva actualización del R5 de la casa francesa. Este modelo incorpora mejoras a nivel de rendimiento como un aumento de potencia y par motor, pero también a nivel de fiabilidad para corregir las recurrentes averías que han sufrido los R5 del Grupo PSA en términos de calentamiento. Por ello, Carlos Sainz y José Antonio 'Cohete' Suárez han podido probar este 208 T16 R5 EVO en un test que ha tenido lugar en Portugal, con el objetivo de preparar también el próximo rally en este país.

De esta forma, Carlos Sainz ha podido dar su punto de vista clínico en relación al rendimiento del coche y las mejoras que se han aplicado, toda vez que el español es uno de los pilotos que mejor desempeñan esta faceta, como se demostró durante el desarrollo del Volkswagen Polo R WRC. Por su parte, 'Cohete' Suárez ha conocido de primera mano el vehículo que pilotará en sus próximas pruebas mundialistas, toda vez que tiene un programa de siete rallies en la categoría WRC2 y hasta la fecha sólo ha competido en la prueba inaugural del campeonato en el Rally de Montecarlo.

Un test que como decimos ha sido continuación de las pruebas que ha llevado a cabo Carlos Sainz con el Peugeot 2008 DKR16 en Almería. Estas jornadas con el coche vigente ganador del Dakar han tenido lugar en la zona de El Marchal de Enix y en principio la misión del test ha sido evaluar las mejoras aplicadas al 2008 DKR16, vehículo que entre otras cosas incorporará un sistema de aire acondicionado para la disputa del Silk Way Rally, prueba en la que competirán Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Despres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel