Motor.es

Carlos Sainz se ofrece a probar el Citroën C3 WRC

  • Carlos Sainz está deseoso de probar el Citroën C3 WRC tras comprobar la velocidad natural que tienen los nuevos World Rally Cars.
  • Desde Citroën no descartan la idea e incluso podrían aprovechar la experiencia de 'El Matador' para mejorar su coche.

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2017 10:30

Carlos Sainz tuvo la oportunidad de pilotar un Peugeot 208 T16 R5 en el mítico tramo de 'Fafe' en el pasado Rally de Portugal. Un aperitivo en toda regla si se tienen en cuenta los deseos del doble campeón del WRC, ya que 'el Matador' quiere ponerse a los mandos de un World Rally Car de nueva generación. En este aspecto, Carlos Sainz se ha ofrecido a ayudar en el desarrollo del Citroën C3 WRC. Como piloto oficial de Peugeot Sport, el piloto madrileño no tendría ningún problema en colaborar con el equipo para intentar corregir los males que parece tener el C3 WRC en términos de suspensiones.

Carlos Sainz fue piloto oficial de Citroën entre 2003 y 2005, por lo que en el Rally de Portugal no tuvo problema en reconocer que le encantaría probar su World Rally Car: "Sí, la verdad es que estaría muy interesado en pilotar uno de estos coches. Debo hablar con Citroën para ver si ellos están interesados en que lo haga. Nunca me lo han pedido, pero estoy trabajando para el Grupo PSA, por lo que es algo que ellos deben pensar. Ver si puedo ayudar o no. Sería muy divertido poder pilotar uno de estos World Rally Car".

"Creo que es bueno tener distintos puntos de vista. Estuve trabajando con el Volkswagen Polo hasta no hace mucho. Para mí siempre ha sido un reto tratar de desarrollar al máximo un coche para luego tener que apretar menos los dientes para poder ganar" concluía Carlos Sainz. En este aspecto, no parece una idea descabellada, ya que Citroën ha recurrido al fichaje del noruego Andreas Mikkelsen para competir en el Rally de Italia-Cerdeña, pero también para que pueda evaluar el rendimiento del C3 WRC en relación al Hyundai i20 y al Volkswagen Polo que ha probado en meses anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel