Motor.es

¡Carlos Sainz tenía razón! Extreme E corrige la sanción al equipo RXR

  • El Automobile Club de Mónaco (ACM) ha dado la razón al equipo Acciona de Carlos Sainz en su apelación a la sanción de RXR.
  • ACM ha determinado que RXR debe terminar en quinta posición la final del primer Island X-Prix, anulando la sanción de 30 segundos inicial.
¡Carlos Sainz tenía razón! Extreme E corrige la sanción al equipo RXR
Imagen de la final del primer Island X-Prix antes del accidente entre Sainz y Kristoffersson.

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2022 16:30

Las cosas de palacio, van despacio. El refranero popular es sabio y muy válido para cualquier ámbito y situación. El mundo del motorsport no es una excepción y así ha quedado patente con la resolución del procedimiento por la apelación presentada por el equipo Acciona|Sainz XE por el incidente que tuvo Carlos Sainz con Johan Kristoffersson en la gran final del primero de los dos Island X-Prix que la categoría Extreme E llevó a cabo a principios del mes de julio. A pesar de la lentitud… ¡Carlos Sainz tenía razón!

Cabe recordar, para ponernos en antecedentes, que esta disputa se remonta al 7 de julio, día en el que se celebra la final del primer Island X-Prix. Tras las pertinentes rondas previas que dibuja el formato de la serie, los cinco equipos más fueres se disputaban la victoria en la gran final. En la salida, Carlos Sainz y Johan Kristoffersson eligieron caminos distintos, lo que provocó que los Odyssey 21 del equipo del madrileño y del Rosberg Xtreme Racing (RXR) sufrieran un fuerte impacto en el que el peor parado fue el 4x4 eléctrico del madrileño.

El aparatoso accidente obligó a retirarse a Sainz -fue incluso trasladado al hospital-, mientras que Kristoffersson pudo seguir en carrera. De hecho, tras dar el relevo a su compañero Mikaela Ahlin-Kottulinsky, el equipo RXR logró la victoria. Un triunfo efímero, ya que los comisarios del Island X-Prix decidieron que Johan Kristoffersson era el culpable del accidente e impusieron una sanción de 30 segundos a RXR, lo que llevó al equipo de Nico Rosberg de la primera a la tercera posición final. Una sanción que a ojos del equipo ACCIONA|Sainz XE era insuficiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ese motivo, la estructura de Carlos Sainz presentó una protesta formal contra la decisión, apelación que más de un mes después ha sido resuelta por el Automobile Club de Mónaco (ACM) como organismo rector a nivel deportivo de Extreme E. En concreto, el ACM ha dado respuesta afirmativa a la apelación de Acciona y ha decidido cambiar la sanción aplicada al RXR, lo que altera los resultados finales del Island X-Prix y, por consiguiente, la clasificación general del campeonato a falta de dos pruebas para el final.

ACM ha decidido que el equipo RXR debe recibir una sanción mayor y pasar de manera automática a ocupar la quinta y última posición de la final del primer Island X-Prix, lo que a su vez promociona al equipo JXBE al tercer puesto y a Acciona|Sainz XE al cuarto puesto. RXR pierde así un total de cinco puntos, lo que reduce la renta de Kristofferson y Ahlin-Kottulinsky al frente de la generan a las 17 unidades. Por su parte, los pilotos de JBXE y Acciona ganan 3 y 2 puntos respectivamente.

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel