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    Las carreras al sprint del GTWC Europe llegan al circuito de Zandvoort

    Un total de 22 vehículos GT3 compiten en la tercera ronda de la Sprint Cup en Zandvoort.

    El GT World Challenge Europe afronta la quinta cita de su temporada 2020 en Zandvoort, tercera en la modalidad al sprint.

    Aunque la coincidencia con las 24 Horas de Nürburgring ha afectado a la parrilla, el nivel de los inscritos sigue siendo muy elevado.

    La crisis del COVID-19 ha provocado que todas las categorías tengan que acomodar su calendario de la mejor manera posible para dar forma a una compacta y reducida temporada 2020. Esto ha provocado un buen número de choques de fechas entre certámenes y pruebas que suelen ser foco de programas dobles de algunos pilotos, creando conflictos de difícil solución para ellos, sus equipos y las marcas. Es el caso de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe y las 24 Horas de Nürburgring, coincidentes en el fin de semana del 25 al 28 de septiembre.

    Pese a los intentos de SRO por tener un programa en Zandvoort que permita a los pilotos viajar a Nürburgring y unirse a la carrera con esta ya empezada, la realidad es que varios GT3 de la Sprint Cup se han visto afectados por esta coincidencia. De hecho, entre los pilotos y equipos aspirantes al título, Raffaele Marciello no estará en Zandvoort a los mandos del Mercedes #88 de AKKA-ASP y el Mercedes #4 de Maro Engel y Luca Stolz no competirá en el trazado neerlandés. Además, hay algún otro cambio de piloto en otras de las estructuras que disputan el campeonato este año.

    Las carreras al sprint del GTWC Europe llegan al circuito de Zandvoort
    Pilotos y equipos han disfrutado de una sesión previa de test en Zandvoort en la jornada del jueves.

    Pese a todo, la parrilla del GT World Challenge Europe goza de buena salud en Zandvoort, en lo que será la quinta cita del campeonato y tercera al sprint en lo que va de año. De hecho, un total de 22 coches GT3 lucharán en un trazado que cuenta con 4.307 metros de longitud y 13 curvas. Una pista de la vieja escuela, estrecha y en el que adelantar es tarea difícil, por lo que la estrategia en boxes en cada una de las dos carreras del fin de semana será fundamental a la hora de ganar posiciones dentro del pelotón.

    En el plano deportivo, el Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor es el rival a batir. El GT3 del equipo belga es referencia para todos los demás como líder de la categoría, más si cabe tras la baja del Mercedes #4 de HRT y el cambio de pilotos en el Mercedes #88, coche en el que Felipe Fraga sustituirá a Raffaele Marciello. De esta forma, Timur Boguslavskiy queda en solitario como baza de AKKA-ASP para lograr el título, mientras que Christopher Haase y Arthur Rougier intentarán engancharse a la lucha por el título con el Audi #25 a partir de la baja de sus rivales.

    Por lo demás, la parrilla del GTWC Europe en Zandvoort contará con una distribución de ocho vehículos inscritos en la clase Pro, diez en la Silver Cup y cuatro en la clase Pro-Am. Con seis marcas representadas, en parrilla habrá un total de ocho Mercedes, siete Audi, tres Ferrari, dos Lamborghini, dos Bentley y un Lexus. Como es costumbre en esta temporada tan peculiar, Albert Costa es el único piloto español en competición. No obstante, el catalán volverá a ponerse a los mandos del Lamborghini #163 del equipo Emil Frey Racing junto al italiano Giacomo Altoè, compañero de batalla de Costa durante todo el año.

    Horarios del GT World Challenge Europe 2020 en Zandvoort

    Fotos: GT World Challenge Europe