Motor.es

Carreras virtuales y simulaciónRenault pone en marcha la I Clio Cup Online ¿Te atreves?

Las carreras virtuales siguen ganando madurez en España y tras la puesta en marcha de campeonatos a la sombra de la RFEdA ahora ha sido Renault quien se apunta al proyecto. La I Clio Cup Online se convierte en una interesante copa de promoción vinculada a la Clio Cup 'Real' de la que algun piloto 'doméstico' puede acabar convertido en profesional.

Renault pone en marcha la I Clio Cup Online ¿Te atreves?

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2013 14:50

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación del primer Campeonato de España de Simulación, una idea que en nuestro país llevaba años de seguimiento y que, al fin, adquiría un carácter federativo gracias al acuerdo con la RFEdA. En aquel evento, hablando con uno de los desarrolladores del proyecto, Luis Campos, coincidíamos en lo interesante de una plataforma como esta para las marcas de coches.

Hoy, en el auditorio de la sede de Renault España, el mismo Luis y el equipo de comunicación de Renault han presentado a los medios de comunicación la I Copa Clio Online, materializando aquellas ideas con las que hace solo unos meses especulábamos.

Es una fantástica noticia que Renault, con más de cuarenta años de experiencia organizando copas monomarcas, puesto en marcha esta iniciativa. Son los primeros, en parte, ya que no hay que olvidar que la colaboración de Nissan, Sony y GT Academy también ha convertido en profesionales a pilotos de carreras virtuales como el español Lucas Ordóñez. Pero ahora no hablamos de una competición de este tipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué hace falta para correr la Clio Cup Online?

Sobre la plataforma técnica desarrollada por Rfactor y DDR, Renault lanza la I Copa Clio Online. Esto son carreras de verdad, en la que van a competir 24 pilotos en cada una de las dos mangas en los mismos circuitos y fechas en las que se van a celebrar las citas de Copa Clio 'Real'. De hecho, el coche es el nuevo Clio Cup 2013 que aún no ha debutado en los circuitos. Las carreras serán los jueves a partir de las 20.00 horas y se podrán ver en directo a través de la web del campeonato.

Para poder correr la I Clio Cup Online necesitas un ordenador, un volante y unos pedales. Nada más. El coste de inscripción está por determinar, pero la licencia que se va pedir podría rondar los 20 euros por participante. Se abrirá un periodo de 10 días de inscripción tras los cuales empezarán las rondas clasificatorias que durarán otros 10 días y en las que se podrá competir libremente tantas horas como se quiera.

Los 24 mejores pilotos de esa selección previa serán los que participarán en la I Clio Cup Online, con un total de seis citas compuestas por dos mangas cada uno. Los mejores recibirán los premios en el podio de los circuitos donde compitan los pilotos Renault y, a final de año, el campeón de la competición virtual tendrá la oportunidad de correr la última prueba en circuitos, que tendrá lugar en el trazado de Motorland. Ese es el premio.

Ya está todo preparado. Quizá tú seas el primer campeón de la I Clio Cup Online ¿Te atreves?

Fuente: Renault Clio Cup Online

Compártela en:

Pixel