El CEO de Ford, Jim Farley, deja una frase que dará que hablar: “Este coche es el Apple de China, se siente como un Porsche Taycan”

Los halagos del máximo responsable de la marca del óvalo hacia el Xiaomi SU7 y el nivel de tecnología en su interior no cesan, comparándolo con el EV de Stuttgart.

El CEO de Ford, Jim Farley, deja una frase que dará que hablar: “Este coche es el Apple de China, se siente como un Porsche Taycan”
Jim Farley, CEO de Ford, ha vuelto a hablar en clave positivo del Xiaomi SU7 que ha visto muy de cerca.

6 min. lectura

Publicado: 04/12/2025 14:30

Desde hace algún tiempo, el CEO de Ford Jim Farley, petrolhead empedernido que a veces le vemos competir en circuitos con su Ford Mustang Dark Horse R, muestra una cara muy distinta. Una cara de admiración por lo que Xiaomi ha conseguido hacer con su sedán eléctrico, el SU7 que él mismo ha utilizado como transporte de su casa al trabajo durante meses.

En 2024 Farley fue a China e indicó a su equipo que escogieran los cinco mejores coches eléctricos chinos. Estos coches se llevaron desde China hasta Chicago y después hasta el cuartel general de la marca, en Michigan. De esta manera, pueden entender mejor la competencia china e incluso diseccionarla, pero ninguno ha causado tanta impresión a Farley como el SU7 que seguimos esperando en tierras europeas.

Jim Farley
Jim Farley continúa destacando el Xiaomi SU7 que ha probado como coche de diario.

El CEO de Ford sigue alabando al Xiaomi SU7

En una entrevista al medio argentino La Nación, Farley ha continuado alabando al sedán eléctrico oriental. Recientemente estuvo Farley en Argentina, visitando la planta ubicada en Pacheco, donde fabrican los Ford Ranger que se venden en esa parte del mundo. Una planta con seis décadas de historia, donde se han fabricado también modelos como el Escort, el Focus o el Orion.

El máximo responsable de la marca del óvalo azul ha destacado el nivel de tecnología que uno experimenta desde el momento en el que uno se sienta en el interior del SU7, un nivel de tecnología que no está visto ni tan siquiera en coches Premium del mercado europeo. Entre estas funciones, Farley destaca la del reconocimiento facial con la que se reemplaza el emparejamiento del dispositivo móvil con el coche.

Xiaomi, el Apple de China según Farley

«Me quedé muy impresionado con Xiaomi. No me extraña para nada que tengan tanto éxito, son el Apple de China. Te metes en el coche con un móvil y no hace falta emparejarlo porque te reconoce inmediatamente. Tiene reconocimiento facial, un asistente IA en el vehículo y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos con tan solo pulsar un botón. Se siente como un Porsche Taycan», afirma Farley.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Xiaomi SU7
Xiaomi SU7, el EV que ha conquistado al CEO de Ford desde hace tiempo.

«Ford perdió el tren de Japón, Ford perdió el de Corea del Sur, así que no podemos perder el de China. El mensaje a mi equipo está claro: si el CEO respeta la competencia procedente de China, todo el mundo en la compañía debería de hacerlo», añadió Farley.

Respeto a la competencia de China

Estas declaraciones acerca de Corea del Sur tienen un matiz irónico teniendo en cuenta que precisamente Hyundai comenzó su andadura ensamblando modelos de Ford en la década de los sesenta, modelos como el Cortina o el Granada. Ford, además, fue durante un tiempo propietaria de Kia, antes de que esta entrase en bancarrota y la propia Hyundai la salvara en 1998 haciéndose con la mayoría de su accionariado.

Para ganar ventaja a nivel tecnológico (o más bien recuperar terreno), Ford se hizo con los servicios de Doug Field, anteriormente ingeniero jefe del Tesla Model 3 y participante en el proyecto que tuvo Apple de tener su coche autónomo propio. Field, ahora jefe de diseño de sus coches eléctricos, les explicó hasta que punto estaba Ford atrasada en algunos aspectos.

Xiaomi SU7
El Xiaomi SU7 cuenta con reconocimiento facial, al igual que móviles modernos.

Ford admite unos 25 años de atraso en algunos aspectos

«Doug me dijo: Jim, tu sistema de lanzamiento de componentes, arquitectura informática y herramientas de diseño CAD están 25 años obsoletas. No puedes competir así con BYD. Necesitas experiencia de verdad», reveló Farley. Eso sí, no toda la industria que ha diseccionado el SU7 de Xiaomi piensa igual que el CEO de Ford.

Mientras tanto, la marca del óvalo continúa desarrollando sus EV, como los Explorer, Capri, Puma Gen-E y Mustang Mach-E que encontramos en nuestro mercado. No será un eléctrico, pero sí que pronto tendremos en nuestro mercado una variante del Bronco que se fabricará en la planta de Almussafes (Valencia), posicionado entre el Puma y el Kuga como un crossover o SUV del segmento C.

Pixel