Motor.es

El nuevo Citroën C3 Aircross 2024 al detalle: un SUV más grande y con variante eléctrica

El SUV más pequeño de Citroën sufrirá un ambicioso proceso de transformación. El desarrollo de la nueva generación del Citroën C3 Aircross ha comenzado, y estas fotos espía nos lo muestran al detalle. Esta renovación permitirá al todocamino francés aumentar su tamaño y, sobre todo, apostar sin complejos por la movilidad eléctrica.

El nuevo Citroën C3 Aircross 2024 al detalle: un SUV más grande y con variante eléctrica
Fotos espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 02/02/2023 20:20

Citroën tiene planes muy ambiciosos para su todocamino más pequeño. Ha llegado el momento de que el Citroën C3 Aircross sufra un radical proceso de cambio generacional. Sí, habrá una nueva generación del B-SUV de Citroën. Sin embargo, el modelo que acabará llegando a los concesionarios poca relación guardará con el que podemos encontrar actualmente en el mercado.

El C3 Aircross, si bien lidia en una categoría donde la competencia es voraz, puede presumir de cosechar unas cifras de ventas extraordinarias. A pesar de ello, Citroën quiere hacer del C3 Aircross un modelo global. Un vehículo más grande con importantes novedades. Meses atrás, en la lejana India, se produjo un primer avistamiento del nuevo Citroën C3 Aircross 2024. Ahora, este modelo ha sido cazado en el territorio europeo.

Citroën C3 Aircross 2024 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024 durante una sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

La nueva generación del C3 Aircross, o más bien el sucesor del C3 Aircross, ha sido sorprendido en el norte de Europa llevando a cabo las importantísimas pruebas de invierno. Nuestros fotógrafos espía han avistado en la región de Escandinavia un prototipo del nuevo C3 Aircross luciendo un denso camuflaje. Además, estaba acompañado de otros modelos de marcas que pertenecen a Stellantis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es conocido internamente con el código CC24 y forma parte del plan estratégico «Smart Car». Será un modelo clave para que Citroën acelere su proceso de expansión por mercados emergentes. Será más grande. Tendrá una longitud algo más pequeña que la del Citroën C5 Aircross. En cualquier caso, podrá ser considerado un todocamino de dimensiones compactas.

El modelo actual mide 4,16 metros y, según determinados informes, el nuevo C3 Aircross medirá aproximadamente 4,40 m. Será un cambio sustancial. Compartirá plataforma con el nuevo Citroën C3 que ya se puede adquirir en mercados como Brasil o la India. Un modelo que, por cierto, ha estrenado recientemente una variante eléctrica.

Citroën C3 Aircross 2024 - foto espía posterior
La nueva generación del Citroën C3 Aircross tendrá variante eléctrica

La variante eléctrica del nuevo Citroën C3 Aircross

En cuanto al apartado mecánico del nuevo C3 Aircross, variará en función del mercado en el que nos encontremos. Se espera que en Europa esté disponible con motor de gasolina 1.2 litros PureTech y, como mínimo, una variante 100% eléctrica. El C3 Aircross eléctrico estará equipado con una batería de, aproximadamente, 50 kWh. Los últimos informes disponibles señalan que Citroën está analizando varias propuestas mecánicas para el territorio europeo.

¿Cuándo llegará al mercado? Está previsto que el sucesor del C3 Aircross llegue al mercado en el otoño de 2024. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en Europa. Más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Trnava (Eslovaquia).

Compártela en:

Pixel