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    La tercera generación del Citroën C3 acumula un millón de unidades fabricadas

    El Citroën C3 2020 cuenta con una imagen muy distinguida y especial entre sus rivalesCitroën

    Citroën sigue sumando récords a sus vitrinas. Esta vez, el protagonista es la actual generación del utilitario de la marca francesa que se ha convertido en todo un éxito. Lanzado en 2016 y con su correspondiente facelift el pasado año, el Citroën C3 ya acumula un millón de unidades fabricadas, Una cifra brutal que seguirá sumando hasta que llegue su relevo en 2024.

    Citroën, una marca de récord. El último en sumarse a las vitrinas atañe a la actual generación del utilitario. El modelo que se lanzó en 2016 inauguró un nuevo estilo de diseño, con una transformación tan radical como atrevida en un segmento de clara competencia. Una vez más, la marca de los dos chevrones no falló en la apuesta del último Citroën C3.

    La osadía de estirar los chevrones y dirigirlos hacia unos grupos ópticos delanteros divididos le permitieron desmarcarse de la competencia, argumentos muy sólidos que le han servido para que un récord de producción: que se fabriquen nada menos que un millón de unidades en los cinco años que lleva a la venta. Una cifra que suele ser típica de conseguir entre modelos de diferentes generaciones, lo que engrandece mucho más el éxito conseguido.

    Foto Citroën C3 2020 - exterior
    El interior del Citroën C3 2020 destila calidad, con un diseño de gama alta

    La actual generación del Citroën C3 suma un millón de unidades producidas

    Lo mejor de todo es que las tres generaciones del C3 ya suman un total de 4,5 millones fabricadas. El Citroën C3 se estrenó en 2016, siendo uno de los modelos que se fabrican en la factoría de Trnava, en Eslovaquia, ofreciendo un riguroso estándar de calidad, además de una amplia oferta de versiones y opciones de personalización, con lo que los clientes disponen de nada menos que 97 configuraciones exteriores diferentes.

    Una seria alternativa a otros modelos del segmento donde la personalización y la distinción son claves, por lo que el modelo francés es el que más opciones ofrece: siete colores de pintura para la carrocería, cuatro paquetes especiales que ponen una nota de color en los detalles exteriores, cuatro colores de contraste para el techo y tres opciones de decoración para este panel superior con vinilos.

    El fabricante francés ha constatado que el Citroën C3 se mantiene como líder de ventas en mercados como Francia, España, Italia, Bélgica, Portugal, Dinamarca, Bulgaria o Eslovaquia, con un 65% de la producción con dos tonos en la carrocería, el 41% asociado a los equipamientos más altos de la oferta y el 68% con los «Airbump» pintados.