¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Filtrado el nuevo Citroën C3L, un sedán «crossoverizado» para China

    9
    Filtrado el nuevo Citroën C3L, un sedán destinado a China.

    Se ha filtrado toda una serie de imágenes del nuevo Citroën C3L, el próximo modelo que Citroën introducirá en China. Estamos ante un peculiar sedán de aspecto «crossoverizado». Comparte rasgos estéticos con el C3-XR, otro modelo específico para el mercado chino.

    A finales del pasado año salieron a la luz unas interesantísimas fotos espía que desvelaban un proyecto en el que había venido trabajando Citroën. Un nuevo sedán destinado de manera exclusiva a China. Se trata del nuevo Citroën C3L. Uno de los nuevos modelos que tiene programados para el gigante asiático y que irrumpirán en escena de aquí al año 2023. Una importante ofensiva de producto para mejorar su situación en este mercado clave.

    Pues bien, ahora dicho modelo ha quedado aún más al descubierto gracias a una nueva filtración. En concreto, se han filtrado toda una serie de imágenes oficiales (aunque a baja resolución) que nos permiten observar con todo lujo de detalles el diseño exterior de este «sedán crossoverizado». Una peculiar fórmula que ya podemos encontrar en determinados mercados como el ruso o brasileño.

    Citroën C3L - lateral
    Así es la característica silueta lateral del nuevo Citroën C3L.

    Citroën ha tomado como punto de partida otro modelo chino para el desarrollo del nuevo C3L. En concreto, este nuevo sedán está basado en el Citroën C3-XR, un peculiar SUV con el que comparte numerosos rasgos estéticos. Una relación que es especialmente evidente en el frontal. Tanto por la configuración de los grupos ópticos como por el diseño de la parrilla.

    Para realzar su condición de vehículo «crossoverizado», el nuevo C3L presenta unas defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería. Además, la suspensión permite disfrutar de una altura libre con respecto al suelo más que notoria. No será un vehículo para hacer una conducción off-road, pero sí podrá circular por caminos de tierra ofreciendo un cierto nivel de confort de marcha.

    Citroën C3L - frontal
    Un vistazo al frontal de nuevo Citroën C3L.

    En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta será bastante limitada. Y es que, todo pasará por un motor de gasolina 1.2 litros turbo con tres cilindros que desarrolla 115 CV y 190 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción delantera.

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? El lanzamiento comercial del nuevo Citroën C3L está fijado para el segundo semestre de este mismo año. En cuanto a su precio, las informaciones actuales señalan que partirá, aproximadamente, desde los 110.000 ¥ (14.215 €). Será producido localmente por la empresa conjunta formada por Dongfeng y Citroën.

    Fuente: Car News China

    Filtrado el nuevo Citroën C3L, un sedán «crossoverizado» para China