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Adelanto del futuro Citroën C4 L, el sustituto del C-Elysée llegará a finales de 2022

El Citroën C-Elysée tiene los días contados en la gama del fabricante de los dos chevrones. La berlina, que nació como un modelo de bajo coste y una respuesta directa e inmediata al Dacia Logan, está llegando al final de su vida comercial, confirmándose un sustituto que te adelantamos en esta recreación exclusiva, y que llegará en 2022.

Adelanto del futuro Citroën C4 L, el sustituto del C-Elysée llegará a finales de 2022
Recreación ilustrativa Citroën C4 L 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 13:00

Citroën sorprendió hace ochos años cuando presentó en sociedad su primer modelo de bajo coste, una berlina de cuatro puertas que encajó en el segmento B como una alternativa al Dacia Logan, que triunfaba sin rivales a la vista. La firma francesa concibió el modelo sobre una plataforma vieja y más que que amortizada, utilizando como mula de pruebas al ¡Peugeot 405! asegurándose unos elevados beneficios.

Con casi una década a las espaldas, pues fue presentado en el Salón de París en 2012, la marca francesa ha decidido dar un relevo al Citroën C-Elysée, el único superviviente de precio asequible del gigante francés, ya que el Peugeot 301 sucumbió hace tiempo. El nuevo C4 L debutará en 2022, y se fabricará en la factoría española de Villaverde en Madrid, el que te adelantamos en esta recreación exclusiva, reproduciendo el estilo moderno que ofrecerá.

Foto Citroën C-Elysée - exterior
El Citroën C-Elysée dirá adiós a finales de 2022, sustituido por el nuevo Citroën C4 L

El nuevo Citroën C4 L, una berlina con tinte crossover y hasta eléctrica

Como puedes ver, el nuevo C4 L toma la base estética del nuevo crossover del segmento B trasladados al formato de una berlina, que seguirá conservando el estilo más crossover con una mayor altura de la carrocería al suelo y que Citroën imprime en todos sus nuevos modelos, haciendo de este concepto su filosofía de diseño. Así, el C4 L mantendrá rasgos característicos como la imagen delantera en forma de X con los grupos ópticos divididos y la sugerente línea del techo, que se estirará algo más en esta berlina, especialmente en el volumen trasero.

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¡Infórmate!

Conocido internamente como «C43», será un derivado del actual Citroën C4, por lo que compartirá también la plataforma CMP, así como todas sus configuraciones del chasis y suspensiones, electrónica y hasta la planta de motores será la misma, por lo que podemos esperar una gama de tres y cuatro cilindros. En gasolina, de 100 a 155 CV y en diésel de 110 y 130, con cambio manual y automático de 8 velocidades.

El sustituto del Citroën C-Elysée entrará en producción en octubre de 2022, por lo que las primeras unidades del modelo empezarán a llegar a los concesionarios a finales del próximo año o en el primer trimestre de 2023. La gama, incluso, puede contar también con una variante de cero emisiones como la del ë-C4, con un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 100 kW -136 CV- y una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, y una autonomía máxima de hasta 375 kilómetros.

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