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    Citroën y M-Sport presionan por tener una 'Copa WRC'

    Citroën Racing y M-Sport son los principales interesados en una 'Copa WRC' al tener mayor volumen de ventas de sus actuales World Rally Car.

    Hyundai apenas da salida a unidades antiguas y Volkswagen mantiene su política de 'cero ventas' de su Polo R WRC.

    El futuro de los actuales World Rally Car sigue en el aire. Mientras que la nueva generación de vehículos está destinada a los pilotos y equipos oficiales, nadie acierta a dar con una solución para los coches de la presente especificación. La FIA no está por la labor de crear una categoría intermedia que pueda eclipsar a los exitosos modelos R5. Sin embargo, Citroën y M-Sport están presionando para tener una 'Copa WRC', ya que al margen de sus R5 los dos equipos tienen un modelo de negocio que se apoya en la venta o alquiler de sus World Rally Car.

    Cabe recordar que los actuales World Rally Car tiene una homologación válida hasta 2018, lo que da un margen a los equipos para mantener este volumen de negocio y a la vez conseguir un efecto de 'relleno' en las listas de inscritos de los rallies, siendo además la mejor solución para los pilotos privados que quieren competir al máximo nivel, lista de la que se ha bajado por lo 'civil' un Martin Prokop inmerso en otros proyectos. Citroën tiene a través de PH Sport una docena de Citroën DS3 WRC para su gestión y venta, mientras que el modelo de ventas de M-Sport es ampliamente conocido.

    La 'Copa WRC' es una prioridad menor para Hyundai y Volkswagen. La firma coreana no tiene pensado poner en venta por el momento su actual World Rally Car ya que está centrado en su modelo 'carreras-cliente' con el nuevo i20 R5. Además, la marca dirigida por Michel Nandan sabe que no tiene excesivos problemas para dar salida a sus i20 WRC de años anteriores a clientes de campeonatos nacionales o regionales. Por su parte, Volkswagen sigue con su política de 'cero ventas' de su Polo R WRC, por lo que la 'Copa WRC' es un tema baladí en comparación con la apertura de nuevos mercados como puede ser La India.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Rallye-Magazin

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