Motor.es

Citroën Racing explica su 'planning' con el C3 WRC 2017

  • Citroën Racing incorporará su tercer Citroën C3 WRC 2017 en Cócerga y el cuarto llegará con motivo del Rally de Portugal.
  • Desde la cita en el país vecino, Citroën competirá al menos con tres unidades de su World Rally Car, a las que se sumará la de Al-Qassimi.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2016 22:30

No es casualidad que Citroën Racing sea el fabricante con más kilómetros de test con su World Rally Car y que muchos señalen al Citroën C3 WRC 2017 como el rival a batir. Tras abandonar el WTCC, la firma del Grupo PSA se ha centrado al 100% en su regreso al WRC y lo ha hecho bajo un 'planning' perfectamente estudiado. La marca disputará el Rally de Montecarlo con dos unidades del Citroën C3 WRC destinadas a Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, quedando Craig Breen relegado a un Citroën DS3 WRC. Con todo, la tercera unidad del nuevo World Rally Car llegará en Francia.

Según el plan trazado y haciendo gala de un músculo financiero destacable, Citroën Racing sólo competirá con dos C3 WRC en las tres primeras pruebas del calendario en Montecarlo, Suecia y México. A falta de ver si hay alternancia entre Lefebvre y Breen en el segundo C3 WRC durante estas tres citas, está previsto que el tercer Citroën C3 WRC llegue con motivo del Tour de Corse, volviendo a reducirse a dos la nómina de World Rally Cars de nueva generación de forma puntual y por cuestiones logísticas en el Rally de Argentina, ya que los vehículos viajan desde México.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Portugal es el punto de inflexión de la ofensiva total de Citroën ya que contará con cuatro unidades del C3 WRC, ya que Khalid Al-Qassimi se sumará a la nómina de pilotos de la formación. El piloto árabe competirá además en Polonia, Finlandia, España, Gales y Australia, por lo que en estas citas se mantendrán los cuatro Citroën C3 WRC, mientras que en Italia y Alemania habrá tres unidades. Un esfuerzo que llevará a Citroën Racing a construir dos unidades del C3 WRC por piloto, salvo en el caso de Khalid Al-Qassimi que contará con un chasis para toda la temporada.

Planning Citroën Racing para la temporada 2017 del WRC

FechaRallySuperficieC3 WRC
19-22 de eneroMontecarloAsfalto / Nieve2
9-12 de febreroSueciaNieve / Hielo2
9-12 de marzoMéxicoGrava2
6-9 de abrilTour de CorseAsfalto3
27-30 de abrilArgentinaGrava2
18-21 de mayoPortugalGrava4
8-11 de junioItalia-CerdeñaGrava3
29 junio - 2 julioPoloniaGrava4
27-30 de julioFinlandiaGrava4
17-20 de agostoAlemaniaAsfalto3
5-8 de octubreEspañaGrava / Asfalto4
26-29 de octubreGalesGrava4
16-19 de noviembreAustraliaGrava4

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel