Motor.es

Los 10 coches a gas más vendidos en octubre de 2020

Las matriculaciones de vehículos de gas en España han alcanzado las 2.261 unidades en el mes de octubre de 2020. Esta cifra, comprada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, supone una caída del 7%. El coche a gas más vendido en los concesionarios españoles ha sido el Dacia Sandero, seguido del Renault Clio y del Dacia Duster en segunda y tercera posición.

Los 10 coches a gas más vendidos en octubre de 2020
El Dacia Sandero ha sido el coche a gas más vendido en España en octubre de 2020

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 10:45

En el mes de octubre de 2020 las ventas de vehículos a gas en España han alcanzado un total de 2.261 unidades matriculadas, una cifra que, comparada con la cosechada en el mismo periodo del ejercicio pasado, se traduce en un descenso del 7%. Se trata de un mal resultado, pero si echamos la vista atrás y lo ponemos en contexto, nos encontramos con una notable mejora. Es más, si solo atendemos a los registros de turismos de gas, sus matriculaciones crecieron. Un cambio de tendencia tras muchos meses de caídas.

Ahora bien, los datos acumulados siguen siendo malos puesto que los coches a gas han sido uno de los tipos de vehículos más afectados por la pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica. Entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de vehículos a gas acumularon 12.905 unidades, un 56,55% menos que en 2019. En estos momentos los coches a gas tienen un 2,4% de cuota en el mercado español. Buena parte de los conductores españoles apuestan por la tecnología bifuel a la hora de comprar coche.

Renault Clio
El nuevo Renault Clio GLP ha sido el segundo coche a gas más vendido en octubre de 2020

Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España en octubre de 2020

Si pasamos a analizar el ranking de los 10 coches a gas más vendidos en España durante el pasado mes de octubre de 2020 nos encontraremos con más de una importante novedad con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria es para el Dacia Sandero. El utilitario de Dacia se alza con el primer puesto con un excelentísimo resultado. Domina de manera clara el mercado español de los coches bifuel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar se sitúa el Renault Clio y, cerrando el podio, en tercera posición, encontramos al Dacia Duster. La «fotografía» que nos deja este podio viene a ratificar el hecho de que el Grupo Renault se ha consolidado en muy poco tiempo como el fabricante de coches a gas más popular. El claro dominador en lo que a vehículos adaptados al GLP (Gas Licuado de Petróleo) se refiere.

También cabe señalar el resultado cosechado por el nuevo Renault Captur (4º) ya que su nueva generación ha decidido apostar por el GLP de automoción (Autogas) como alternativa asequible a las mecánicas electrificadas. En quinta posición aparece el Dacia Lodgy. Las ventas de su variante bifuel se han impulsado en un modelo que, recordemos, ha entrado en la recta final de su vida comercial.

Prueba en vídeo del Dacia Sandero GLP, el coche a gas más vendido en España durante el mes de octubre

Para encontrar al primer coche adaptado al uso de GNC (Gas Natural Comprimido) debemos irnos hasta el sexto lugar. Ahí hace acto de presencia el SEAT Ibiza TGI. Los siguientes dos modelos también pertenecen a la firma española. El SEAT León TGI (7º) y el SEAT Arona TGI (8º). La única marca que mantiene unos volúmenes de ventas aceptables de coches de gas natural vehicular es SEAT.

Los 10 coches a gas más vendidos en España en octubre de 2020

RankingModeloVentas oct'20
1Dacia Sandero815
2Renault Clio219
3Dacia Duster200
4Renault Captur112
5Dacia Lodgy80
6SEAT Ibiza72
7SEAT León59
8SEAT Arona47
9Ford Fiesta33
10Skoda Octavia32

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel