¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El coche de pila de combustible de hidrógeno más vendido en España en 2021

    El coche de pila de combustible de hidrógeno más vendido en España en 2021
    En 2021 se han matriculado en España un total de 9 coches de pila de combustibled e hidrógeno
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    En 2021 las ventas de coches de pila de combustible de hidrógeno en España han acumulado un total de 9 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 28,57% respecto al año anterior. La renovación de uno de los turismos de hidrógeno disponibles en el mercado ha animado las matriculaciones.

    La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno desempeña un papel muy testimonial en el mercado español de turismos. Sin embargo, y debido a los esfuerzos así como recursos que están destinando algunos de los colosos de la industria automotriz, se vislumbra un futuro de lo más prometedor para el coche de hidrógeno en nuestra vieja «piel de toro». Todo ello tras cerrar un convulso año en positivo.

    En 2021 las ventas de coches de pila de combustible de hidrógeno en España alcanzaron las 9 unidades, un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el año 2020 marcado por la pandemia del coronavirus, supone un fuerte crecimiento del 28,57%. Ahora bien, en estos momentos la cuota de mercado del automóvil de hidrógeno es del 0,00%. Y es que hablamos de una cantidad de registros realmente pequeña.

    Hyundai Nexo
    El Hyundai Nexo es el único SUV de pila de combustible de hidrógeno a la venta en Europa

    Toyota Mirai, el coche de hidrógeno más vendido en España en 2021

    La oferta de turismos de pila de combustible de hidrógeno está muy limitada en el mercado español. Solo hay disponibles dos modelos. Por una parte tenemos al Hyundai Nexo, que presume de ser el único SUV de hidrógeno a la venta en el Viejo Continente. Y por otra parte se encuentra el icónico Toyota Mirai, modelo que ha sufrido una renovación integral en su reciente cambio generacional.

    ¿Cuál ha sido el modelo más destacado? El Toyota Mirai ha sido el coche de pila de combustible de hidrógeno más vendido en España en 2021. El modelo de Toyota lidera un año más esta incipiente categoría. Ahora bien, lo hace igualando el número de matriculaciones de 2020 con solo 6 ejemplares registrados. Por su parte, el Hyundai Nexo cosechó 3 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 200,00% respecto al ejercicio anterior.

    Un dato importante a tener en cuenta es que la nueva generación del Mirai sí está disponible para clientes particulares. Ahora bien, la compra se realiza siempre bajo pedido ya que en nuestro mercado la demanda de este tipo de vehículos sigue siendo residual, por lo que no sale a cuenta tener disponible una flota de stock.

    Prueba en vídeo del Toyota Mirai. El popular coche de hidrógeno japonés ha estrenado su segunda generación

    Los coches de hidrógeno más vendidos en España en 2021

    Es crucial el despliegue de una vasta red de puntos de repostaje de hidrógeno. El número de «hidrogeneras» disponibles para clientes particulares es realmente escaso. Sin embargo, se van dando pasos en la buena dirección. Un claro ejemplo de ello es la primera hidrogenera privada de uso público de España que ha sido puesta en marcha en Zaragoza.

    Fuente: ANFAC / IDEAUTO