¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    A subasta una impresionante colección completa de superdeportivos y muscle cars

    A subasta una impresionante colección completa de superdeportivos y muscle cars
    8
    Colección Steve TodhunterMecum Auctions
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera7 min. lectura

    Entre los distintos lotes que componen la próxima subasta de Mecum Auctions en Arizona, nos hemos encontrado con la impresionante colección de Steve Todhunter. Un enorme conjunto formado por varios Ferrari de edición limitada y algunos de los superdeportivos y muscle cars clásicos estadounidenses más espectaculares.

    No es para nada raro encontrar grandes lotes o incluso colecciones completas de clásicos y vehículos exóticos puestas a la venta de manera simultánea. Esto se debe a que, irónicamente, una de las pocas cosas que no suelen tener los coleccionistas más adinerados es espacio. Pues muchos tienen la capacidad de llenar su garaje a una velocidad mucho mayor de la que son capaces de ampliarlos, por lo que se ven constantemente en la tesitura de tener que deshacerse de unidades en el intento de hacer hueco a sus próximas adquisiciones, que en muchos casos son solicitadas con mucho tiempo de antelación.

    Steve Todhunter parece ser uno de estos coleccionistas, pues la casa de subastas Mecum Auctions ha anunciado la puesta a la venta de un gran número de sus deportivos de edición limitada y clásicos estadounidenses. Aunque este gran conjunto vehículos representa tan solo una fracción de su colección completa, que se sabe a ciencia cierta está compuesta por numerosos muscle cars estadounidenses y los superdeportivos más caros y exclusivos del mercado.

    Dodge Charger Daytona #390013, el único con esta configuración.

    Aún así, este grupo de vehículos es lo suficientemente grande para formar una colección en sí misma y además compuesta por modelos muy destacables, en algunos casos valiosas y muy conocidas piezas únicas. Pues entre los 20 vehículos podemos encontrar varios Ferrari de edición limitada y algunas piezas muy raras y cotizadas del automovilismo estadounidense.

    Ferrari

    El eje principal de esta colección son los numerosos ejemplares que podemos encontrar de la firma de Maranello, la marca que aporta más ejemplares a este conjunto, pues de los 17 deportivos nada menos que 7 pertenecen a esta marca italiana. Y lo que es más reseñable, algunos son modelos realmente excepcionales debido a su exclusividad. Las piezas más destacadas son el Ferrari 550 Barchetta Pininfarina, el Ferrari 575 Superamerica, el Ferrari F430 Scuderia Spider 16M, el Ferrari F12tdf o el Ferrari 599 GTO. Todos ellos modelos de edición limitada con cifras de producción bastante bajas y que desde hace ya tiempo tienen estatus de pieza de colección.

    A estos se añaden modelos como el Mercedes-Benz SLS AMG Black Series, el Ferrari 812 Superfast, o el Ferrari 512 TR, aunque también podemos encontrar piezas tan raras como uno de los solo 14 ejemplares fabricados del Saleen S7 Twin Turbo o el Chevrolet Corvette C7 ZR1 equipado con el paquete ZTK opcional. Además, también podemos encontrar un ejemplar del mediático Dodge Challenger SRT Demon de edición limitada, que cuenta aún con su protector de labio inferior amarillo y monta la opción de capó de color negro.

    Ferrari F430 Scuderia Spider 16M.

    Todos los vehículos nuevos, tanto los deportivos actuales como los clásicos de menor edad que componen esta pequeña colección muestran cifras de kilometraje realmente bajas. El modelo con más kilómetros es el Mercedes SLS, que cuenta con 2.326 millas de uso (3.743 km), y el que menos es el 599 GTO, con solo 175 millas (281 km). Todos los demás se encuentran en este arco de cifras.

    Clásicos

    Además de los modelos más actuales también encontramos varios muscle cars y algunos clásicos estadounidenses muy destacados y valiosos. Modelos que por figurar precisamente en una colección no van a tener la atención mediática que se merecen por su rareza y valor.

    Como podemos ver en la lista inferior, la colección Todhunter cuenta con nada menos que 4 ejemplares del Ford Mustang, pero todos ellos correspondientes a versiones deportivas muy valiosas. Los dos ejemplares más modernos pertenecen a la quinta generación del modelo y están firmadas por Shelby American, un Shelby GT350 de 2011 y un Shelby GT500 Super Snake de 2009. Mientras que los ejemplares clásicos son sendos Mustang Boss 429 Fastback de 1970, también de las piezas más valiosas de la propia subasta.

    Shelby 427 Cobra FAM

    Shelby 427 Cobra FAM.

    La última pieza es la mejor del lote, pues no solo se trata de un Shelby 427 Cobra equipado con el motor big-block de 7.0 litros, sino un ejemplar muy raro con las especificaciones S/C (Semi Competition) y que pertenece a una edición que nunca llegó a ser lanzada, los FAM (siglas de «Ferrari's Ass is Mine»). De ahí que su carrocería aparece pintada en Rosso Corsa con el interior en cuero marrón. Para colmo, este ejemplar perteneció a Paul Walker, por lo que se trata de una pieza con gran valor añadido.

    Listado

    • Mercedes-Benz SLS AMG Black Series 2014
    • Ferrari 512 TR 1992
    • Ferrari 599 GTO 2011
    • Ferrari 575M Superamerica 2005
    • Ferrari F12tdf 2016
    • Ferrari 550 Barchetta Pininfarina 2001
    • Ferrari F430 Scuderia Spider 16M 2009
    • Ferrari 812 Superfast 2018
    • Saleen S7 Twin Turbo 2006
    • Chevrolet Corvette ZR1 2019
    • Dodge Challenger SRT Demon 2018
    • Shelby 427 Cobra FAM 1965
    • Dodge Daytona 1969
    • Ford Mustang Boss 429 Fastback 1970
    • Ford Mustang Boss 429 Fastback 1970
    • Ford Shelby GT350 2011
    • Ford Shelby GT500 Super Snake 2009
    • Triumph T120R Bonneville 1966
    • Triumph T120R Bonneville 1967
    • BSA Spitfire MkIII Special 1967
    A subasta una impresionante colección completa de superdeportivos y muscle cars