Motor.es

Cuatro positivos por COVID-19 en BMW tras las 24 Horas de Spa

  • Nick Yelloly, Jens Klingmann, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg han dado positivo tras la disputa de las 24 Horas de Spa.
  • Fuera del seno de BMW Motorsport, el alemán Sven Müller también ha dado positivo por COVID-19 tras la ronda belga.
Cuatro positivos por COVID-19 en BMW tras las 24 Horas de Spa
El BMW #35 de Walkenhorst Motorsport ha concretado dos de los cuatro positivos registrados en Spa.

2 min. lectura

Publicado: 02/11/2020 11:30

BMW Motorsport ha confirmado que cuatro de sus pilotos de las 24 Horas de Spa han dado positivo por COVID-19 en los test posteriores a la prueba reina del GT World Challenge Europe. Concretamente, los pilotos afectados por coronavirus son Nick Yelloly, Jens Klingmann, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg, todos ellos presentes en la cita belga con los equipos Walkenhorst Motorsport y Boutsen Ginion Racing. Al margen de BMW, el alemán Sven Müller, piloto oficial de Porsche, también ha dado positivo por coronavirus tras terminar en tercera posición de las 24 Horas de Spa al volante del Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport.

Nick Yelloly, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg compitieron en Spa con el equipo Walkenhorst Motorsport. Los dos primeros lo hicieron al volante del BMW #35 junto a David Pittard, si bien el británico ha dado negativo en los test de COVID-19. Por su parte, Nicky Catsburg estuvo en Bélgica a los mandos del BMW #34 del equipo, en este caso junto a Augusto Farfus y Philipp Eng. Por su parte, Jens Klingmann representó al equipo Boutsen Ginion Racing en la categoría Pro-Am de las 24 Horas de Spa, vehículo en el que compitieron también Karim Ojjeh, Gilles Vannelet y Benjamin Lessennes.

Los positivos en BMW y el positivo de Sven Müller en Porsche han dado lugar al aislamiento de los cinco afectados, además de notables cambios en los programas de BMW, Porsche y también de Hyundai al competir Nicky Catsburg con la firma surcoreana en el WTCR y no poder estar en MotorLand. En esta misma línea, Jens Kligmann tenía previsto competir en el ADAC GT Masters con el equipo MRS GT-Racing, pero será sustituido por Augusto Farfus. Por su parte, Nick Yelloly será sustituido en Schubert Motorsport por Shelvon Van der Linde, mientras que Sven Müller cederá su puesto en el Porsche #99 a Klaus Bachler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel