Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor aprueba las pruebas de seguridad Euro NCAP

El nuevo CUPRA Formentor ha aprobado con nota las exigentes y relevantes pruebas de seguridad Euro NCAP. El primer modelo de desarrollo propio de CUPRA presume de nivel de seguridad con este resultado. Una nota que será usada para captar la atención de compradores potenciales.

El nuevo CUPRA Formentor aprueba las pruebas de seguridad Euro NCAP
El nuevo CUPRA Formentor ha aprobado con nota las pruebas de seguridad Euro NCAP

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 15:15

El lanzamiento comercial del CUPRA Formentor ha supuesto un importante hito en la corta historia de CUPRA como marca independiente de SEAT. Estamos ante el primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca. Ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles y, en estos momentos, se trabaja a contrarreloj para enriquecer su oferta mecánica.

En lo que se amplía la gama Formentor, CUPRA ha anunciado un relevante hecho. Y es ni más ni menos que los resultados que ha obtenido este modelo en las exigentes pruebas de seguridad Euro NCAP. El nuevo CUPRA Formentor ha aprobado con nota y puede presumir de lucir las 5 estrellas Euro NCAP. Una calificación usada por los fabricantes de automóviles en el Viejo Continente para presumir de niveles de seguridad.

Las pruebas Euro NCAP del CUPRA Formentor
El nuevo CUPRA Formentor ha obtenido 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

Las pruebas de seguridad Euro NCAP y el nuevo CUPRA Formentor

CUPRA hace especial hincapié en el hecho de que ahora las pruebas de seguridad Euro NCAP son más estrictas. El nuevo Formentor ha tenido que enfrentarse a la nueva barrera móvil en la prueba de choque frontal con el vehículo en movimiento. Esta prueba sustituye a la anterior con barrera estática deformable. Dicho test ayuda a medir la protección de los ocupantes dentro del habitáculo, así como la forma en la que reacciona la parte delantera de la estructura del vehículo en caso de colisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De igual manera, los impactos laterales han sido actualizados para poder incorporar ajustes en la velocidad y la masa en la prueba de choque lateral con barra en el lado del conductor. Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo. Y lo que es también muy relevante, las nuevas pruebas de seguridad Euro NCAP ponen mucho énfasis en los sistemas de asistencia a la conducción y tecnologías de prevención de choques. Desde la detección de fatiga y distracción del conductor hasta la frenada de emergencia.

El nuevo Formentor ha obtenido una puntuación de 93% en la protección para ocupantes de adultos, un 88% para los ocupantes infantiles y un 68% en la protección destinada a usuarios de la vía vulnerables. Y en lo referente a los asistentes de seguridad, la puntuación alcanza el 80% respectivamente.

En vídeo las pruebas de seguridad Euro NCAP a las que ha sido sometido el nuevo CUPRA Formentor

El equipamiento de seguridad del nuevo CUPRA Formentor

Las versiones más completas del nuevo Formentor traen consigo un amplio equipamiento de seguridad. Esta dotación es clave para que haya podido salir tan bien parado de las pruebas Euro NCAP. Hacemos un rápido repaso al equipamiento de seguridad más destacado del SUV de CUPRA:

  • Frenada de emergencia autónoma
  • Asistente lateral o de ángulo muerto
  • Asistente de salida segura del aparcamiento
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de atascos
  • Asistente de luces automáticas
  • Asistente de precolisión
  • Múltiples airbags (frontales, laterales, de cortina y el nuevo airbag frontal delantero)
  • Sistema Front Assist con detección de vehículos, ciclistas y peatones
  • Asistente de giro y asistente de esquiva
  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Llamada de emergencia eCall

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel