Motor.es

El nuevo CUPRA Formentor Launch Edition se agota en Italia en una semana

El próximo otoño, CUPRA empezará las entregas del nuevo Formentor. Es el primer modelo íntegramente desarrollado por la marca deportiva española de SEAT, y en el que se han depositado grandes esperanzas. Tanto que, por ahora, la edición especial de lanzamiento está agotada en Italia.

El nuevo CUPRA Formentor Launch Edition se agota en Italia en una semana
CUPRA Formentor, primer SUV de la marca deportiva española - CUPRA

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2020 13:00

Hace casi un mes que CUPRA inauguró los libros de reservas online del nuevo Formentor. El SUV deportivo fabricado en Martorell por la marca reservada a las altas prestaciones de la española llegará a los concesionarios a finales de año, pero lo hará con una edición especial de lanzamiento que se ha ofertado en todos los mercados europeos.

El Formentor Launch Edition está disponible bajo una reserva online en la que es necesario depositar 1000 Euros, aunque la firma permite cancelar y devolver el depósito cuando el cliente lo desee. La formalización del contrato se realizará en otoño en los concesionarios de SEAT, unos meses antes de empezar la entrega de las unidades. Pero, en Italia, el nuevo SUV ha arrasado en cuestión de dos semanas.

El CUPRA Formentor, pintado en Azul Petróleo, todavía se está sometiendo a pruebas

El atractivo estilo del modelo ha cautivado a los clientes italianos que, puesto a la venta el 8 de julio, en apenas dos semanas se agotaron las unidades de la edición especial, si bien la firma española mantendrá abiertos los formularios de reserva hasta el próximo 16 de agosto, con el objetivo de seguir llenando los libros de pedidos, al menos llenando las listas de espera. Y eso que el precio se filtró, y aunque no es exacto, sí está alrededor de los 50.000 Euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CUPRA Formentor Launch Edition también cuenta con un equipamiento de serie más especial, como buena edición especial que se trata, en el que comprende algunos detalles exteriores que son, precisamente, los responsables de esa estética que ha encandilado a los italianos, como las llantas de aleación de 19 pulgadas o los frenos de Brembo. Y además, los siguientes elementos:

  • Asientos tapizados en cuero
  • Faros LED
  • Volante multifunción con botón de arranque del motor integrado
  • Modos de conducción
  • Decoraciones con efecto cobre

Por ahora, el modelo a la venta solamente está propulsado por un potente motor turbo de gasolina conocido, el bloque de 2.0 TSI que rinde una potencia máxima de 310 CV y se transmite a los dos ejes gracias a la tracción total 4Drive y una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades. Una segunda opción, el híbrido enchufable de 245 CV, llegará en 2021.

Compártela en:

Pixel