¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo CUPRA León Sportstourer, al servicio de la Gendarmería francesa en 2021

    El nuevo CUPRA León Sportstourer, al servicio de la Gendarmería francesa en 2021
    CUPRA León Sportstourer de la Gendarmería francesaLarevueautomobile
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La versatilidad y practicidad que el CUPRA León Sportstourer ofrece gracias a su amplio espacio interior es un complemento a las altas prestaciones que desarrolla el familiar español. El elegido por la Gendarmería francesa, el modelo ideal para perseguir a los conductores que se salten un control de velocidad en autopista.

    La Gendarmería francesa está de enhorabuena. Las fuerzas de seguridad de Francia han firmado un acuerdo con CUPRA para que, desde finales de año, suministre una flota de 17 unidades del nuevo CUPRA León Sportstourer. El familiar deportivo se convierte en la estrella de la policía, gracias a las cualidades del modelo español.

    Para los gendarmes siempre han pesado mucho las prestaciones, a lo que se suma también el enorme espacio interior que dispone, especialmente en el maletero. El CUPRA León Sportstourer, al igual que el modelo de cinco puertas, se ofrecerá con tres versiones, el gasolina 2.0 TSI de 300 CV y 310 CV en la versión de tracción total, y un híbrido enchufable con 245 CV.

    Adiós al Mégane RS de la policía francesa. El deportivo francés es sustituido por CUPRA

    Por ahora, los responsable de la policía francesa no han dado pistas de cuál versión han elegido, si bien teniendo en cuenta que el gasolina permite un uso más continuado durante el día sin necesidad de enchufar, es la opción más posible, además de tener en cuenta que estas versiones ofrecen unas prestaciones aptas para perseguir, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y con una velocidad máxima de 270 km/h.

    Y es que solamente hay que ver las unidades que han tenido en servicio en el equipo de intervención rápida. Uno fue el Subaru Impreza WRX y, desde el pasado año 2011, el Mégane RS ha sido la estrella. Ahora, después de nueve años, es hora de un merecido relevo, pero no ha sido la francesa la que se ha llevado el gato al agua.

    CUPRA suministrará 17 unidades del familiar antes de finales de año, sumando en 2021 otro número de la variante más potente del también nuevo CUPRA León. Todas pintadas con un color azul que, dicho sea de paso, contrasta de forma elegante con el aspecto oscurecido de la parrilla, las llantas y los apliques decorativos, y equipado con sirena y la leyenda «Gendarmerie» en los laterales.

    Fuente: Larevueautomobile