Motor.es

El Dacia Dokker, comercial derivado del Lodgy, es oficial

El Dacia Dokker es el comercial low cost que llega como alternativa "económica" a un Kangoo, aunque no tenemos datos sobre sus dimensiones y capacidad interior para saber si podría hacerle frente. Su estética es atractiva y tiene personalidad, aunque su frontal ya lo hemos visto en el Lodgy, con el que compartirá gran parte de sus elementos técnicos.

El Dacia Dokker, comercial derivado del Lodgy, es oficial

2 min. lectura

Publicado: 20/05/2012 13:24

Hace unos meses te traíamos las primeras imágenes del comercial que Dacia planeaba a corto plazo, de evidentes rasgos heredados del recientemente lanzado Lodgy, pero ya se han decidido a presentarlo oficialmente, aunque sea con dos fotos y cero datos.

A tenor de las imágenes que nos ofrecen, vemos que se trata de un Dacia Lodgy, al menos por lo que al frontal se refiere, del que hereda sus ópticas y la forma hexagonal de su parrilla, aunque en este modelo se vuelve más discreta, prescindiendo de cualquier elemento cromado que la resalte. El paragolpes, por su parte, recibe un diseño propio, también más sencillo que el del Lodgy, y luce una única toma de aire central flanqueada por los dos antiniebla, incrustados en unos embellecedores pintados en el mismo tono de la carrocería. (en el caso de la variante para transporte de pasajeros).

Si nos fijamos en el lateral, nos damos cuenta de su enfoque comercial, dado que su techo se sobreeleva por encima del marco de las puertas de manera bastante acusada. La carrocería, a partir del pilar B, se ensancha diferenciando el volumen de carga de la cabina, detalle que parece más de los comerciales mitad de los 90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

en cuanto a motorizaciones no se han pronunciado, pero es de esperar que la gama la comparta con su equilibrado hermano mayor, con los los gasolina 1.6 MPI de 85 caballos y 1.2 TCe Energy de 115 CV, y los diésel 1.5 dCi 90 y 110 caballos.

Tendremos mas detalles en breve.

Compártela en:

Pixel