Motor.es

Dacia Duster 2018: la nueva generación del popular SUV ya es una realidad

La nueva generación del Dacia Duster se presenta ante nosotros con un diseño evolutivo, un interior totalmente rediseñado y un equipamiento más avanzado a la par que tecnológico. El nuevo Duster ofrece una imagen más moderna y atractiva, aunque también mantiene su lado más robusto. Será la gran primicia de Dacia para el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Dacia Duster 2018: la nueva generación del popular SUV ya es una realidad

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 10:35

Dacia Duster 2018 - posterior

Las nuevas ópticas traseras son uno de los elementos más llamativos del nuevo Dacia Duster 2018.

La esperada segunda generación del Dacia Duster ya es una realidad. El popular SUV de Dacia, uno de los más vendidos de su categoría, recibe una necesaria puesta a punto que le permite mejorar en numerosos aspectos para ahondar en la fórmula de éxito que ha cosechado la marca. Aunque su verdadera puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ya podemos ver con todo lujo de detalles cómo será su diseño exterior.

Dacia ha revelado las primeras imágenes y bocetos oficiales del nuevo Duster. Como ya habíamos venido adelantando en estos últimos meses, el diseño exterior sufriría una ligera evolución de lo que encontramos actualmente en los concesionarios. Y así es. Basta con echar un vistazo al Dacia Duster 2018 para darnos cuenta de que el equipo de diseñadores de la firma no ha querido arriesgar mucho en su renovación.

Ahora bien, gracias a diferentes cambios realizados, el nuevo Duster puede presumir de una imagen más moderna, atractiva y robusta. Tras más de un millón de unidades vendidas, la saga Duster quiere continuar con su expansión mundial (en otros mercados es comercializado como Renault Duster). Algunas de sus formas y rasgos han sido reinterpretados y modernizados para ofrecer un estilo más atlético.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster 2018 - frontal

Así luce la nueva generación del Dacia Duster, estará presente en el Salón de Frankfurt 2017.

Una de las novedades la vemos en la imagen que aparece en las imágenes que acompañan este artículo. Y es la introducción del nuevo color Naranja Atacama. Pero aún hay más detalles a señalar. Si ponemos el punto de mira en el frontal del Dacia Duster 2018, nos encontraremos con una calandra que se estira hasta las luces, que se han llevado a los extremos, y así poder acentuar la anchura percibida del vehículo.

Los faros estrenan unanueva firma luminosa que integra luces LED para la circulación diurna. Por su parte, el capó, ahora más horizontal, tiene unas líneas salientes para conferir al diseño un aspecto más robusto y fuerte. El protector delantero es más grande y tiene un acabado en cromo satinado, lo que refuerza su lado más aventurero.

Pasando a analizar su perfil, transmite una mayor altura, ya que la línea media de la carrocería ha sido elevada. El parabrisas avanza 100 mm con respecto al Duster actual, más inclinado, que alarga el habitáculo. Este cambio, que a priori puede parecer poco importante, permitirá aumentar la sensación de espacio en el habitáculo. También se han instalado unas nuevas barras de techo de aluminio, unas llantas de aleación de 17 pulgadas y unos embellecedores de aletas de color negro.

Dacia Duster 2018

Tras más de un millón de unidades vendidas, el nuevo Dacia Duster quiere continuar en la senda del éxito.

Y terminando nuestro tour por el exterior del nuevo Duster en su zona posterior, las nuevas luces llevadas a los extremos adoptan la firma luminosa de Dacia, con sus cuatro cuadrados rojos, adaptados al Duster. El protector trasero es más ancho y, al igual que el usado en el frontal, también cuenta con un acabado de color cromo satinado.

Por el momento no disponemos de imágenes de habitáculo aunque Dacia nos adelanta que el interior ha sido rediseñado por completo. Para conocer el resto de novedades que habrá en el equipamiento tecnológico o mecánico, tendremos que esperar a su presentación en el señalado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Análisis en vídeo sobre el proceso de diseño del nuevo Dacia Duster.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel