Motor.es

Dacia confirma que el nuevo Duster no contará con variante de 7 plazas

Confirmado por el propio Director de Ventas y Marketing de la marca, Dacia no lanzará un Duster de 7 plazas, a pesar de que varios informes previos apuntaban a la llegada de esta nueva variante alargada, que incluso había sido ya bautizada como Grand Duster.

Dacia confirma que el nuevo Duster no contará con variante de 7 plazas

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2017 10:00

Fotos espía del nuevo Dacia Duster.

A pesar de que varios informes así lo señalaban, parece que finalmente no veremos una versión de 7 plazas en la nueva generación del Dacia Duster. Según las palabras de Francois Mariotte, el director de ventas y marketing de la marca, la nueva generación del Dacia Duster no contará con esa alternativa, ya que por el momento, no entra dentro de los planes de la marca.

Las palabras de Mariotte fueron recogidas por Auto Express en un reciente evento en la factoría de la marca en Tánger, Marruecos, donde el ejecutivo galo explicó además los motivos de que el nuevo Duster no pudiera contar con este tipo de variante de carrocería.

Según Mariotte, desarrollar una versión de 7 plazas sobre el popular SUV implicaría poner en peligro el tamaño compacto del modelo, así como sus sistema de tracción total. Esto, tal y como afirmaba el ejecutivo, iría en contra de los objetivos del modelo, por lo que la marca no contempla siquiera esta posibilidad para la futura gama Duster.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Duster debitará en septiembre, en Frankfurt 2017.

Francois Mariotte aprovechó para confirmar la presentación del nuevo modelo, que como ya sabíamos será desvelado en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este mismo año. Lo que todavía no podemos confirmar es si asistiremos a una revelación previa del modelo, como ya han realizado no pocas marcas durante las últimas semanas previamente al parón veraniego, ya que según algunos medios franceses, el nuevo Duster podría ser desvelado en París antes de la apertura de Frankfurt.

Por lo que sabemos hasta ahora del nuevo SUV de Dacia, estará basado en una nueva plataforma, aunque probablemente esta sea una evolución de la actual. La gama de motores se renovará considerablemente, con la incorporación de un nuevo motor diésel de Renault, el bloque dCi 1.6 litros de 130 CV que emplean otros modelos de la Alianza Renault-Nissan. Continuaremos contando con versiones de tracción delantera y total, y a tenor por lo que sugieren los prototipos camuflados vistos hasta ahora contará con una estética continuista.

Desde las primeras fotos espía de esta nueva generación hemos podido observar como las líneas y volúmenes generales de los prototipos son muy similares a las del modelo actual, a pesar de que el nuevo Duster crecerá, y bastante, en longitud.

Fuente: AutoExpressFotos: Fotos: Automedia - S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel