El Dacia Duster más eficiente y tecnológico jamás creado, los equipamientos del SUV barato más vendido que llega en 2024
El nuevo Dacia Duster ya se ha presentado y no solo ofrece un diseño más moderno por dentro y por fuera. La firma rumana ha confirmado que mantiene la misma relación de calidad y precio que su antecesor. Ingredientes claves para seguir siendo líder de ventas entre los SUV del mercado.
El Dacia Duster acumula nada menos que 13 años en el mercado. El primer SUV de bajo coste ha sabido mantenerse en primera línea. La firma rumana no tenía prevista su presentación hasta principios de 2024, pero ha cambiado de planes ante la avalancha de pedidos del Jogger, con una larga lista de espera para sus entregas. Un importante rival en la propia casa, y también el empuje del MG ZS.
Dos importantes factores que han obligado a que el nuevo Duster haya sido presentado antes de lo previsto, pero que también tiene una importante ventaja: no retrasará su llegada al mercado por mucho tiempo. Dacia está convencida de que el importante reto al que se enfrentaba lo ha superado y con creces, haciendo ver a los competidores y a otras marcas que es posible ofrecer un modelo barato pero con características únicaspensando en el bolsillo de los clientes.
El nuevo Dacia Duster tira la casa por la ventana
Ejemplo de ello son los nuevos revestimientos de plástico de la carrocería, unidos como un cinturón a través de los pasos de las ruedas y los estribos laterales, con unas protecciones adicionales en la parte delantera y trasera. Se trata de una nueva de las genialidades de la marca, un plástico especial denominado «Starkle» tintado, que no pintado, e inalterable ante los arañazos, conservando siempre su estado original.
La sostenibilidad también es clave en el nuevo Duster, con revestimientos que cuentan con hasta un 20 por ciento de materiales reciclados, sin elementos cromados ni cuero, heredados del concept car Manifesto, lo cual no impide que la gran novedad del Dacia también apueste por los equipamientos más completos. La firma ofrecerá cuatro niveles, en el que el más básico será el único que siga manteniendo el cuadro de instrumentos analógico, en lugar de uno más moderno y digital. Una dotación más completa en todos que puedes ver con más detalle a continuación, y en el que podrás comprobar que el Duster Extreme ya no es el alto de la gama.
Essential
- Sistema multimedia «Dacia Media Control»
- Sistema de sonido y radio con cuatro altavoces
- Puerto USB y soporte para smartphone en el salpicadero
- Bluetooth
- Barras de techo fijas
- Aire acondicionado manual
- Seis airbags
- Sensores de aparcamiento traseros
- Volante multifunción
- Pantalla digital de 3,5 pulgadas en el cuadro de instrumentos
Expression
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
- Pantalla táctil central de 10,1 pulgadas
- Sistema multimedia «Media Display»
- Conectividad inalámbrica de Apple CarPlay / Android Auto
- Cámara trasera «Step back»
- Barras de techo modulares
Extreme (añade al anterior)
- Tapizado TEP lavable
- Alfombrillas de goma para suelo y maletero
- Climatizador automático
- Sistema «YouClip 3 en 1»
- Elementos decorativos interiores y exteriores en Marrón Cobre
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste y plegado eléctrico
Journey (añade a Expression)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Espejos retrovisores exteriores con ajuste y plegado eléctrico
- Climatizador automático
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Sistema multimedia «Media Nav Live» con navegador conectado
- Sistema de sonido «Arkamys 3D Sound» con seis altavoces
Los accesorios prácticos son claves en el nuevo Dacia Duster
Dacia también ha pensado en los accesorios opcionales, como ya hizo con el Jogger, del que hereda la filosofía «InNature». El nuevo Duster será el segundo modelo en contar con el «paquete Sleep», imprimiendo un carácter más Camper. Una caja en forma de tableta que se pliega y despliega fácilmente y que contiene una cama doble de 1,90 metros de largo y hasta 1,30 metros de ancho. La nueva baca para el techo soporta hasta 80 kilogramos solamente añadiendo unas barras transversales a las longitudinales y de fácil acople.
Pero lo que sí es verdadera novedad en el nuevo Dacia Duster es el sistema «YouClip» para el interior. Unos anclajes, cuatro en el «Essential» y seis en el resto de acabados, una opción de fábrica que se instalan en el salpicadero, lateral de la consola del lado del pasajero y en los dos laterales del maletero para colocar objetos que no pueden estar apoyados en el suelo o deben de mantenerse en una posición concreta.