Motor.es

Descubriendo los secretos del nuevo Dacia Duster 2024, el SUV barato adopta un diseño más moderno y aventurero

El desarrollo de la nueva generación del Dacia Duster sigue adelante. El popular SUV de Dacia sufrirá próximamente una renovación integral. Los últimos avistamientos de prototipos realizando pruebas en carretera nos permiten descubrir los secretos del diseño que adoptará el nuevo Duster. Un todocamino más moderno y aventurero.

Descubriendo los secretos del nuevo Dacia Duster 2024, el SUV barato adopta un diseño más moderno y aventurero
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2024 - Motor.es

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2023 20:00

Dacia está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una nueva generación para su popular SUV. Ha llegado el momento de que el Dacia Duster sufra una renovación integral. Una actualización de arriba abajo que traerá consigo numerosas e importantes novedades. El nuevo Duster será un coche totalmente nuevo a nivel técnico. Es más, el lanzamiento de la tercera generación de este SUV barato supondrá, finalmente, la desaparición de la plataforma B0. Es el único modelo de la gama Dacia que sigue usándola.

El desarrollo del nuevo Duster ha entrado en una fase muy importante. Los recientes avistamientos de prototipos así lo confirman. Unos avistamientos que son clave para descubrir los secretos del diseño que lucirá el renovado SUV de Dacia. Y es que se avecinan importantes cambios respecto al modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios del Viejo Continente.

Dacia Duster 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Dacia Duster 2024 realizando unas pruebas por carretera

Dacia Duster 2024, un SUV más moderno y aventurero

En primer lugar debemos de recordar que el Duster de tercera generación estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de Dacia. Una filosofía adelantada a través de un modelo conceptual. El Dacia Bigster Concept. Un concept car que, además, es la antesala del que será el «hermano mayor» del Duster, el Dacia Bigster. Un modelo que llegará a los concesionarios poco tiempo después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo actual sufrió recientemente una discreta revisión con la que adaptarse a la nueva identidad de diseño de Dacia. Estrenó el logotipo y tipografía de la marca. Lógicamente, y como cabría esperar, la nueva identidad visual también estará presente en la nueva generación. Ganará protagonismo. La nueva insignia de Dacia compuesta por las letras D y C se situará en el centro de la parrilla.

La nueva parrilla conectará directamente con unos grupos ópticos más delgados y estilizados. Serán ligeramente envolventes y lucirán la nueva firma luminosa. La vista lateral presentará la imagen propia de un SUV. Una importante altura libre respecto al suelo, defensas de plástico protegiendo la parte inferior de la carrocería y unas barras de techo que transmitirán un aire campero.

Estrenará unos pasos de rueda más musculosos y, como se puede apreciar en una de las imágenes que ilustran este artículo, el tirador de la puerta trasera no tendrá una posición convencional. La solución por la que se han decantado los diseñadores de Dacia recuerda a aquellos utilitarios de segmento B que buscan crear la sensación de ser automóvil de tres puertas cuando en realidad tienen cinco.

Dacia Duster 2024 - foto espía posterior
La tercera generación del Dacia Duster llegará a los concesionarios en 2024

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el Duster de tercera generación lucirá un nuevo spoiler trasero de techo. Tiene un marcado diseño que, como confirmará más adelante la marca, será determinante para mejorar la aerodinámica y, por lo tanto, aumentar el nivel de eficiencia. Ambos paragolpes serán completamente nuevos y de igual manera hay que subrayar los paneles que estrenará la carrocería.

Dacia Duster 2024, un SUV completamente nuevo a nivel técnico

Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, el Duster de tercera generación será un coche completamente nuevo a nivel técnico. Estará sustentado por la plataforma CMF-B. Una arquitectura que hará posible la apuesta por la electrificación. Las motorizaciones diésel desaparecerán de la oferta mecánica. El nuevo Duster estará disponible con motores de gasolina.

También será ofertada una versión con tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible y una versión híbrida autorrecargable (HEV). La mecánica híbrida será compartida con el Dacia Jogger Hybrid que recientemente se ha puesto a la venta en España.

Dacia Duster 2024 - recreación
Recreación del nuevo Dacia Duster 2024

La puesta de largo del nuevo Duster está a la vuelta de la esquina. Debutará en algún momento del segundo semestre de este año. Ahora bien, para ver las primeras unidades en los concesionarios habrá que esperar hasta la primera mitad de 2024.

Compártela en:

Pixel