Motor.es

El nuevo Dacia Duster está más cerca de lo que piensas, el SUV rumano ya tiene fecha de presentación

Es uno de los modelos más esperados desde que el pasado invierno fueron avistados sus primeros prototipos. La marca rumana, que no tenía presentaciones previstas para este año, ha cambiado de tercio y ya prepara la presentación del nuevo Dacia Duster. El exitoso SUV del segmento B estrena generación, es absolutamente nuevo, y estará a la venta a principios de 2024.

El nuevo Dacia Duster está más cerca de lo que piensas, el SUV rumano ya tiene fecha de presentación
El nuevo Dacia Duster ha completado su desarrollo y está listo para debutar - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2023 14:00

La tercera generación del Dacia Duster, uno de los modelos más exitosos y populares del fabricante rumano, ya ha completado prácticamente todo su programa de desarrollo y está preparado para ser presentado. La firma rumana no tenía previsto ningún lanzamiento para este año 2023, prefiriendo esperar a los primeros meses del próximo año para presentar su modelo estrella, el que lo ha catapultado al estrellato de los coches baratos.

Peugeot y Citroën apostaron también por los modelos de bajo coste, pero con una berlina algo mayor que el extinto Logan, y olvidándose de que, entonces, los SUV ya eran protagonistas, lo que Dacia aprovechó a lo grande. Desde su lanzamiento en 2010, sólo ese año y 2013, bajó de la barrera de las 100.000 unidades vendidas anualmente siendo 2019 su mejor año al duplicar este registro. Hasta el pasado año 2022, el Duster ha logrado batir todos los récords con más de 1.750.000 ejemplares entregados en el continente europeo.

El nuevo Dacia Duster estará a la venta a principios de 2024

Un éxito que el fabricante continuará dando un paso adelante con la tercera entrega, que ha apostado por mantener su atractivo diseño pero con el toque más moderno, elegante y sofisticado anunciado por el Bigster Concept. Y lo mismo se espera por dentro, con un interior que cambiará la percepción de los clientes, materiales de mayor calidad y una presencia destacable de la tecnología de conectividad y digitalización, además de los de confort y seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ha programado ya la presentación del nuevo Duster para el próximo 29 de noviembre, en tan solo un mes el nuevo modelo de la marca será desvelado. El fabricante tiene previsto arrancar su producción en los primeros días del mes de diciembre con el objetivo de tener las reservas suficientes de unidades para principios de 2024. La comercialización aún se desconoce pero mediados del mes de febrero es un momento idóneo para que los primeros ejemplares del modelo empiecen a llegar a los concesionarios europeos.

En sólo un mes y un día conoceremos todos los detalles de un modelo que marcará un antes y un después en la historia de la marca rumana, abriendo un capítulo nuevo, pues el Duster ya no será el único SUV del fabricante, sino que tan solo un año después Dacia dará un paso adelante más con la presentación del Bigster, de siete plazas y con un gran volumen de maletero que pondrá muy complicada la supervivencia en el mercado a modelos equivalentes de marcas muy reconocidas.

Compártela en:

Pixel