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Dacia Duster Fiskal, cuando el SUV rumano se transforma en vehículo comercial

Dacia pone a la venta en Austria la versión comercial del nuevo Duster, un modelo que ya se ofreció en este mercado europeo durante la vida comercial de la primera generación y que nuevamente se comercializa con todas las mecánicas disponibles en el modelo convencional, incluidas las opciones de tracción delantera y 4x4.

Dacia Duster Fiskal, cuando el SUV rumano se transforma en vehículo comercial

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2018 15:00

El nuevo Dacia Duster Fiskal es la versión comercial del SUV rumano, a la venta en Austria

Es sumamente raro que un SUVse ofrezca como vehículo comercial al mismo tiempo que como un modelo de pasajeros, pero en la firma rumana han pensado que el nuevo Duster también puede ser un modelo destinado al transporte con la capacidad añadida que dispone de una mayor altura al suelo y poder enfrentarse a terrenos un poco más difíciles llegando a lugares completamente diferentes del entorno urbano.

Así es el Dacia Duster Fiskal, la versión comercial con los laterales panelados que se ofrece como una alternativa más a los profesionales del sector servicios, una versión del nuevo Duster que se une a los ya disponibles Sandero Fiskal y Logan MCV Fiskal, en principio solamente disponible en Austria donde la primera generación del modelo también tuvo una versión comercial a la venta en este país europeo.

Comparado con el Duster convencional, la versión Fiskal carece de los asientos traseros aumentando el volumen destinado a la carga logrando una superficie total de 1,64 metros pudiendo disponer de hasta 1.636 litros en el caso de la versión de dos ruedas motrices -tracción delantera- o un poco menor con 1.604 litros si se opta por la versión con tracción a las cuatro ruedas.

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Exteriormente, las diferencias del Dacia Duster Fiskal con el modelo de pasajeros radican en el panelado de los cristales traseros incluida la ventanilla de custodia del pila trasero

El diseño exterior también varía. Las ventanillas traseras se han eliminado y se han sustituido por paneles de chapa, aunque el portón trasero mantiene su luneta trasera de cristal. Además, cuenta con un mamparo que divide el habitáculo de las plazas delanteras de la parte de carga, al mismo tiempo que Dacia ha revestido el interior de las ventanillas con un tejido.

Frente a otros comerciales, que disponen de puertas traseras correderas o un panelado completo, el Duster Fiskal mantiene sus puertas traseras convencionales facilitando las operaciones de carga y descarga. El suelo del maletero carece del piso convencional textil, que se ha sustituido por un panel de chapa antideslizante, además de contar con argollas para fijar la carga en los vaivenes de la conducción.

La oferta mecánica de esta versión es la misma que la del modelo convencional, incluido todo el equipamiento de serie, si bien los precios presentan un añadido de 1.730 euros en concepto de las modificaciones necesarias para llevar a cabo la conversión, ya que no es un modelo que salga de fábrica como un comercial puro, un coste al que hay que añadir también los impuestos y la tasa de transporte.

El Dacia Duster Fiskal cuenta con una superficie de carga con un piso de aluminio anttideslizante y un mamparo que divide la cabina de la zona de carga

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