Motor.es

¿Cuál es la fiabilidad del Dacia Duster? ¿Y su garantía?

Existen conductores muy reticentes a comprar, o directamente probar, cualquier automóvil de Dacia. Uno de los prejuicios más extendidos es la poca garantía de fiabilidad que ofrecen estos vehículos. Tomando como referencia el Dacia Duster, uno de los modelos más vendidos de la firma rumana, ponemos fin a esta leyenda popular.

¿Cuál es la fiabilidad del Dacia Duster? ¿Y su garantía?
Repasamos cuál es la garantía que tiene el Dacia Duster.

5 min. lectura

Publicado: 09/07/2019 12:00

¿Es el Dacia Duster un coche seguro? Desde que Dacia vivió su particular boom de ventas en España (y el resto de Europa) con la llegada de la crisis económica del pasado año 2007, lo cierto es que no han sido pocas las personas que han demonizado a la marca del Grupo Renault señalando que sus vehículos son pocos seguros y que el bajo precio (uno de los grandes atractivos de Dacia) es a costa de la seguridad.

Es necesario huir de los comentarios de barra de bar a la hora de hablar sobre la fiabilidad y seguridad que ofrecen todos los coches de Dacia y, en este caso concreto, el Duster. Tomando como referencia el popular SUV de la firma rumana hemos decidido analizar los principales aspectos que nos permiten despejar cualquier duda a la hora acerca de la seguridad que, en este caso, ofrece el mencionado todocamino.

Dacia Duster - posterior

¿Es fiable un Dacia Duster? ¿Cuál es la garantía que ofrece Dacia en sus coches nuevos?

En la actualidad podemos encontrar en los concesionarios la segunda generación del Dacia Duster, un modelo desarrollado sobre la plataforma B0 de Renault, una arquitectura más que rentabilizada y cuya fiabilidad está contrastada, al igual que las mecánicas que componen la gama Duster y que también son usadas por otros modelos de Renault. Ello, unido a un equipamiento tecnológico cuidadosamente elegido para evitar que el precio pueda verse encarecido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dacia Duster en las pruebas Euro NCAP

La referencia está clara, tomar las notas obtenidas por los vehículos que son probados en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Tras la llegada de la segunda generación el Duster tuvo que someterse, una vez más, a estos rigurosos test en los que se determina cuál es el nivel de seguridad del vehículo en diversos ámbitos. Desde protección de ocupantes adultos hasta la de ciclistas y peatones en caso de atropello. También se tiene en cuenta la dotación del vehículo en materia de seguridad.

El Dacia Duster obtuvo tres estrellas Euro NCAP. Una puntuación que le da un aprobado ya que el máximo posible son cinco estrellas. Sin embargo, y aunque esta nota es usada para criticar el nivel de seguridad del Duster, lo cierto es que debemos tener en cuenta los motivos por los que obtuvo la mencionada calificación.

Dacia Duster - posterior

El Dacia Duster es todo un éxito de ventas, siendo uno de los SUV más populares en Europa.

El factor determinante ha sido el equipamiento de seguridad, puesto que el Duster se ha visto lastrado al no contar con tecnologías que se están estandarizando como el capó activo o el asistente de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones. El no disponer de asistente de mantenimiento de carril también es algo que le hace puntuar a la baja. Por el contrario, en seguridad para ocupantes adultos y niños, el Duster sale bien parado.

La garantía del Dacia Duster en España

Y llegamos a uno de los puntos que es, en muchas ocasiones, determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. La garantía. ¿Cuál es la garantía que ofrece Dacia al adquirir uno de sus vehículos nuevos? En la actualidad, todos los clientes que se hagan con un Dacia en territorio español dispondrán de una garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Con el objetivo de ofrecer una mayor confianza y, sobre todo, desmitificar cualquier idea de que un Dacia fuera de garantía tendrá una vida útil corta, es posible prolongar dicha garantía en dos años mediante el llamado «Dacia Sérénité», haciendo un total de 60 meses o 100.000 km. Además, la cesión de propiedad de un vehículo no modifica las condiciones de aplicación de la garantía.

Compártela en:

Pixel