Motor.es

El nuevo Dacia Duster Van llega al Reino Unido, un aliado para el mundo laboral

La segunda generación del Dacia Duster se convierte en un vehículo comercial. Un SUV aliado de aquellos profesionales que necesitan para el día a día unas grandes capacidades y prestaciones lejos del asfalto de la gran ciudad. El nuevo Dacia Duster Van ya se encuentra a la venta en el Reino Unido.

El nuevo Dacia Duster Van llega al Reino Unido, un aliado para el mundo laboral
Desvelado el nuevo Dacia Duster Van en el Reino Unido

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2021 19:15

Los seguidores de Dacia en el Reino Unido que estén buscando un vehículo comercial que se aleje de las tradicionales furgonetas y disponga de un reputado rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad están de enhorabuena. El nuevo Dacia Duster Van ya se encuentra a la venta en tierras británicas. Este modelo, uno de los mejores SUV baratos, se convierte en un aliado idóneo para el profesional y trabajador más exigente.

No es la primera vez que la segunda generación del Duster es usada como base para el desarrollo un vehículo comercial. Ya en el año 2018 se introdujo en el mercado austriaco el Dacia Duster Fiskal. Ahora, es la filial británica de Dacia la que apuesta por esta interesantísima fórmula. Un modelo que presenta importantes modificaciones interiores con respecto a un Duster normal.

Dacia Duster Van 2021 - lateral
El Dacia Duster se transforma en un vehículo comercial. Ya está disponible en el Reino Unido

Dacia Duster Van, el SUV de bajo coste se convierte en vehículo comercial

En el exterior no hay diferencias. Es como cualquier otro Dacia Duster. Esto es clave para mantener su aspecto rudo, robusto y resistente. Los grupos ópticos con luces LED para la circulación diurna, las opciones de personalización para la carrocería y las numerosas defensas de plástico son algunas de las características más relevantes en lo que respecta al exterior del modelo rumano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos aventuramos en el interior sí nos encontraremos con un habitáculo muy distinto al de un Duster normal. Los asientos traseros se han retirado para crear una amplia zona de carga. Se ha dejado un piso completamente plano, lo que facilita aprovechar todo el espacio disponible. Hay cuatro ganchos de amarre para sujetar la carga y una cubierta extraíble para poder taparla.

El volumen de carga disponible alcanza los 1,5 metros cúbicos. La longitud máxima de es de 1.557 mm mientras que el ancho se sitúa en los 1.247 mm respectivamente. Puede acomodar una carga útil de hasta 492 kilogramos. La zona de carga es separada de las plazas delanteras mediante una mampara. Y por cierto, las ventanas traseras son fijas y están cubiertas de una película opaca para evitar las miradas indiscretas.

Dacia Duster Van 2021 - maletero
El nuevo Dacia Duster Van solo tiene dos plazas y una amplia zona de carga

La gama y motores del nuevo Dacia Duster Van 2021

El nuevo Duster Van puede ser configurado en el Reino Unido en dos niveles de acabado: Essential y Comfort. Además, se ofrece junto a una selección de motores de gasolina y diésel. Dependiendo del motor escogido habrá la posibilidad de escoger entre un sistema de tracción delantera o de tracción 4x4. Todos los modelos se acompañan de una caja de cambios manual de seis velocidades.

El nuevo Duster Van ya se encuentra a la venta en el Reino Unido. El modelo comercial de Dacia tiene un precio de salida de 15.309 £, unos 17.470 € según el cambio actual.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel