Motor.es

¿El Dacia Duster Pick-up más extremo? Ya está disponible en Francia

El nuevo Dacia Duster Pick-up ya se encuentra a la venta en Francia. Basado en la segunda generación del SUV de Dacia, se ofrece con una carrocería de cabina simple y, entre las opciones de configuración, se encuentra la posibilidad de equipar unas ruedas tipo oruga. Es propulsado por un motor diésel y tiene tracción 4x4.

¿El Dacia Duster Pick-up más extremo? Ya está disponible en Francia
El nuevo Dacia Duster Pick-up ya está a la venta en Francia

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 21:15

En determinados mercados es posible adquirir un pick-up desarrollado sobre la base del Dacia Duster. El exitoso y popular SUV de Dacia ha dado vida a un vehículo idóneo para enfrentarse a duras jornadas laborales. Si bien en España no es posible hacerse con el Dacia Duster Pick-up, nuestros vecinos del norte sí pueden adquirir este interesantísimo modelo. Un modelo que recientemente vivió su particular cambio generacional.

Ya se puede comprar el nuevo Duster Pick-up en Francia. Una empresa llamada Balleydier y especializada en la venta y preparación de vehículos todoterreno ha incorporado a su oferta de producto el pick-up de Dacia basado en la segunda generación (la actual) del Duster. Está homologado para carretera y aunque su gama es prácticamente cerrada, hay diversas opciones de lo más destacables.

Dacia Duster Pick-up 2021 - posterior
El nuevo Dacia Duster Pick-up ya está a la venta en Francia. Y con ruedas tipo oruga

El nuevo Dacia Duster Pick-up 2021 llega a Francia

Desde el pasado año se encuentra a la venta en Rumanía el nuevo Duster Pick-up. Este modelo no es producido por Dacia. El carrocero rumano Romturingia es el encargado de llevar a cabo la transformación. Como bien hemos señalado, se parte de la base del Duster y el resultado salta a la vista. Un pick-up de cabina simple con un precio de venta muy asequible y, lo que es igualmente interesante, conserva buena parte de las características que han hecho tan popular al mencionado todocamino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del nuevo Duster Pick-up hay un motor diésel 1.5 litros Blue dCi de 115 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción 4x4. Además, está basado en el nivel de acabado Confort del Duster, así que la dotación es solvente. Dispone, entre otras cosas, de aire acondicionado, control de crucero, limitador de velocidad y faros antiniebla.

La compañía especializada que ha traído este pick-up al mercado francés, ofrece diferentes opciones adicionales al equipamiento de serie. Entre ellas, se encuentran unas ruedas tipo oruga con las que poder circular por parajes que a priori son inaccesibles.

Dacia Duster Pick-up 2021 - posterior
Al detalle la zona de carga del nuevo Dacia Duster Pick-up

¿Su precio? Si resides en Francia y estás interesado en hacerte con este pick-up, debes saber que el precio de partida ronda los 20.000 € antes de impuestos. La compañía que lo comercializa ha hecho un pedido a fábrica de 100 unidades y espera iniciar las entregas en aproximadamente dos o tres meses.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel