¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Dacia Sandero ECO-G estrena caja de cambios manual

    El Dacia Sandero ECO-G estrena caja de cambios manual
    La caja de cambios manual del Dacia Sandero ECO-G pierde una velocidad
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    Dacia sigue haciendo ajustes y cambios en la gama Sandero con el objetivo de adaptar su icónico modelo a los tiempos convulsos en los que nos encontramos. La última versión en ser objeto de unas importantes modificaciones ha sido la denominada ECO-G. El Dacia Sandero con motor bifuel adaptado al uso del GLP. Ha estrenado caja de cambios manual.

    El superventas de Dacia está recibiendo toda una serie de ajustes en su gama con el objetivo de adaptarse a los tiempos convulsos que corren y, sobre todo, afrontar los meses venideros de la mejor manera posible. El Dacia Sandero y, más concretamente la versión ECO-G, está de estreno. La compañía ha hecho una importantísima modificación en el apartado mecánico del Sandero. Un modelo que luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Hace apenas unos meses nos hacíamos eco del cambio que Dacia hizo en el Sandero con motor de gasolina TCe de 90 CV. Este motor dejó de estar disponible con caja de cambios manual de seis velocidades para adoptar una transmisión de cinco relaciones. Un cambio que no afectó a la variante «crossoverizada», es decir, el Sandero Stepway. Pues bien, ahora este cambio se aplica también al Sandero GLP.

    Dacia Sandero - posterior
    El Dacia Sandero ECO-G pasa a estar disponible con cambio manual de cinco velocidades

    La gama y equipamiento del nuevo Dacia Sandero GLP

    Es importante recordar que el Sandero con motor bifuel está disponible en los niveles de acabado Essential y Comfort. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

    Equipamiento Dacia Sandero Essential

    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Sistema de llamada de emergencia e-Call
    • Ordenador de a bordo
    • Encendido automático de luces
    • Regulador y limitador de velocidad
    • Faros con tecnología LED
    • Luces LED para la conducción diurna
    • Elevalunas eléctricos delanteros
    • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
    • Asiento del conductor con regulación en altura y reposabrazos
    • Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
    • Radio Media Control
    • Frenada de emergencia asistida
    • Cierre centralizado
    • Ayuda al arranque en pendiente
    • Volante regulable en altura

    Equipamiento Dacia Sandero Comfort (añade)

    • Climatizador manual
    • Elevalunas eléctricos traseros
    • Sistema de info-entretenimiento Media Display con pantalla táctil de 8 pulgadas
    • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
    • Volante regulable en altura y en profundidad
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables

    Dacia Duster vs Dacia Sandero Stepway, comparativa en vídeo de las versiones bifuel que pueden usar GLP

    La nueva caja de cambios del Dacia Sandero ECO-G

    Bajo el capó del Sandero ECO-G se encuentra un motor 1.0 litros TCe de tres cilindros que desarrolla una potencia de 100 CV. Un bloque con tecnología bifuel, denominada ECO-G por Dacia, para poder funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petróleo). Hasta la fecha, se ha venido ofertando de manera exclusiva con una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora pasa a estar disponible con una transmisión de cinco relaciones.

    Precios del Dacia Sandero ECO-G en España

    Precios vigentes desde Abril / 2022

    En el mejor de los casos, con esta motorización el Sandero ECO-G pasa a homologar unas emisiones de CO2 de 108 g/km y un consumo medio de combustible de 6,8 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Dacia Sandero Stepway GLP
    El Dacia Sandero Stepway ECO-G sigue estando disponible con cambio de seis velocidades

    ¿Qué ha motivado este cambio en la gama Sandero? Tenemos varias cuestiones a las que hacer referencia. Por una parte está el hecho de la capacidad de la producción de la caja de cambios manual con seis velocidades y, por otro lado, está la cuestión del encarecimiento de las materias primas. Además, la pérdida de una relación en la transmisión manual del Sandero ECO-G apenas tiene efectos sobre los niveles de emisiones.