¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Dacia Sandero ya no es el rey de los coches baratos: ojo a estos FIAT y KIA

    El Dacia Sandero ya no es el rey de los coches baratos: ojo a estos FIAT y KIA
    El Dacia Sandero no es el rey de los coches baratos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    El Dacia Sandero es el coche más popular entre particulares. Un modelo conocido internacionalmente, entre otras cuestiones, por su precio asequible. Pero, ¿es el utilitario de Dacia el rey de los coches baratos? FIAT y KIA demuestran que es posible encontrar coches aún más económicos en los concesionarios españoles.

    Dacia puede presumir de tener en cartera uno de los coches más vendidos en el competido mercado europeo. El Dacia Sandero cerró el convulso 2021 como el tercer coche más vendido alcanzando las 196.792 unidades matriculadas. Además, en España viene obteniendo año tras año el título de coche más popular entre particulares. Entre las características más reseñables del Sandero está, sin lugar a dudas, su precio de venta asequible.

    ¿Es el Sandero el coche más barato que podemos encontrar en España? En esta recopilación podrás encontrar coches más baratos. Unos modelos que pertenecen a las marcas FIAT y KIA. Son utilitarios de precio muy económico que, en algunos casos, permiten disponer de un vehículo que, además, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Los coches seleccionados que pueden alardear de ser más baratos que el Sandero, es ni más ni menos que gracias a las ofertas y promociones vigentes en el mercado. Los precios señalados a lo largo de este artículo se corresponden con las promociones que encontrarás en Motor.es, y es que en nuestra web encontrarás las mejores ofertas de coches nuevos.

    FIAT Panda
    El FIAT Panda cuesta menos de 10.000 €, y por lo tanto, es más barato que el Sandero

    FIAT Panda

    Iniciamos nuestra recopilación poniendo el punto de mira en FIAT, y más concretamente, en uno de los modelos más veteranos que conforman la gama de la icónica marca italiana. El FIAT Panda es un pequeño vehículo de solo 3,6 metros de largo y en cuyo interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros adultos con un nivel de confort aceptable. Su maletero cubica 225 litros. Es un modelo que lidia en el segmento A. Es decir, la categoría de los coches urbanos.

    Bajo el capó de la versión más barata del Panda se encuentra un motor de gasolina 1.0 litros Firefly que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo. Un bloque de tres cilindros asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. La clave determinante de dicho motor es que está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Ello le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

    En el equipamiento de serie del Panda de acceso hay elementos tan interesantes como aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, volante regulable en altura, radio digital DAB y conexión USB. ¿Cuál es su precio? Está disponible por solo 9.405 €.

    KIA Picanto
    La versión más barata del KIA Picanto cuesta menos que un Dacia Sandero

    KIA Picanto

    El modelo de acceso a la gama KIA es el pequeño Picanto. El KIA Picanto presume de ser un coche urbano barato. Es uno de los utilitarios de segmento A más demandados en el canal de particulares. Y lo que es igualmente importante, es uno de los pocos modelos de su categoría que no ha sucumbido a la electrificación. Esto puede ser un factor determinante si tener la etiqueta ECO es una clave irrenunciable a la hora de comprar coche.

    Tiene una longitud de 3,5 m y en su habitáculo hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 255 litros. La motorización de acceso se compone de un motor de gasolina 1.0 litros DPi de tres cilindros con 67 CV y 96 Nm de par máximo. Se asocia a un cambio manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera.

    El nivel de acabado Concept es la terminación base. Entre su equipamiento tenemos elementos tan relevantes como aire acondicionado, conexión USB, encendido automático de luces, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, elevalunas eléctricos y asiento del conductor regulable en altura. ¿Cuánto vale? El precio de venta (oferta incluida) es de 10.211 €. La diferencia respecto al Sandero es de unos pocos cientos de euros. A pesar de ello, el modelo de KIA puede presumir de ser más barato.

    Comparativa en vídeo del Dacia Sandero con el KIA Rio y con el SEAT Ibizia. Utilitarios de precios asequible

    El Dacia Sandero es más barato que sus rivales directos

    Llegados a este punto es importante hacer un comentario adicional a esta recopilación de coches más baratos que el Sandero. El FIAT Panda y el KIA Picanto no son rivales directos del modelo de Dacia. El Sandero lidia en el segmento B y, por lo tanto, rivaliza, entre otros, con el Skoda Fabia, el KIA Rio y el Citroën C3, entre otros muchos. Si atendemos exclusivamente a los rivales directos del Sandero, el modelo de Dacia sí mantiene el trono y presume de ser el rey de los coches baratos.