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    El importante cambio que ha sufrido el Dacia Sandero con motor TCe de 90 CV

    El importante cambio que ha sufrido el Dacia Sandero con motor TCe de 90 CV
    La transmisión del Dacia Sandero con motor TCe 90 pierde una velocidad
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Dacia ha realizado un importante cambio en la gama Sandero que afecta específicamente a los modelos equipados con el motor de gasolina TCe de 90 CV y la transmisión manual. Un cambio que está impulsado por los problemas en la capacidad de producción y las normativas de emisiones.

    El Dacia Sandero ha sufrido un importante cambio en el apartado mecánico. Si nos adentramos en el configurador del exitoso modelo de Dacia nos daremos cuenta de que el motor de gasolina 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo ya no está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta transmisión ha sido sustituida por un cambio de cinco relaciones.

    Es importante señalar que en el momento que el nuevo Sandero aterrizó en los concesionarios europeos, este motor era ofertado tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática tipo CVT. Entonces, ¿qué ha ocurrido para que Dacia haga este importante cambio en la transmisión asociada al motor TCe 90? Son varios los aspectos a tener en cuenta.

    Dacia Sandero Stepway - posterior
    Dacia ha realizado importantes cambios en la gama Sandero

    El motor TCe 90 del Dacia Sandero estrena cambio manual

    La pérdida de una velocidad en la caja de cambios no ha supuesto un ajuste en los precios de las versiones manuales TCe 90 del Sandero. Entre las razones esgrimidas por Dacia para hacer este cambio de transmisiones manuales está, la principal tiene que ver con la capacidad de producción del cambio manual de seis velocidades.

    El cambio manual de cinco velocidades no es una novedad en la gama Sandero. El motor de acceso viene haciendo uso de esta transmisión. Hacemos referencia al bloque SCe de 65 CV. Y por otra parte, sobre el papel, este cambio también beneficia a la marca para cumplir con las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea. El Sandero TCe 90 con cambio manual de cinco relaciones pasa a homologar según el ciclo WLTP unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Es decir, una reducción de 1 g/km.

    Un cambio que no afecta al Dacia Sandero Stepway

    La transmisión manual de seis velocidades no desaparece por completo de la oferta, ya que el Dacia Sandero Stepway sigue estando disponible. Teniendo en cuenta la gran popularidad de la variante Stepway es lógico que Dacia haya reservado toda la capacidad de producción disponible para mantenerla en una versión que, por ejemplo, concentra el grueso de las ventas del Sandero en Francia.

    Dacia Sandero Stepway - cambio manual
    El cambio manual de seis velocidades se mantiene en el Dacia Sandero Stepway TCe 90

    Precios del Dacia Sandero TCe 90 5v en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2022

    Este cambio ya es efectivo en la gama 2022 y, próximamente, la marca hará lo propio con la motorización bifuel ECO-G. Un motor adaptado al GLP (Gas Licuado de Petróleo) que, en estos momentos, sigue siendo posible configurarlo con el cambio de seis relaciones.

    Fuente: Dacia

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