Motor.es

Dakar 2013Despres empieza la remontada y Nani Roma se lleva la victoria

El Rally Dakar 2013 empieza su segunda mitad con un imperial Cyril Despres ganando su primera etapa y aprovechando el declive de sus rivales de Yamaha. En coches, Nani Roma logró su segundo triunfo en esta edición y Nasser Al-Attiyah perdió todas sus opciones de presionar a Peterhansel tras chocar contra un árbol.

Despres empieza la remontada y Nani Roma se lleva la victoria

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2013 10:39

Todo apunta a que, salvo sorpresa (que siempre está al acecho en esta carrera), los favoritos a la victoria van a poder revalidar sus títulos conseguidos en 2012.

Tras completar una primera parte del rally bastante conservadora y sin salvarse de la polémicaCyril Despres se hizo ayer con su primer triunfo de etapa en el Rally Dakar 2013. Además, el francés pudo aprovechar los problemas de los pilotos de Yamaha, Pain y Casteu, líderes hasta el momento, que tras sufrir diferentes caídas, averías y accidentes (Casteu chocó contra una vaca lesionándose el hombro y perforando el depósito de su moto).

De esta forma, Despres se coloca en segunda posición a 5:23 de su compañero de equipo, Rubén Faria, que ha sido clave para ayudar al vigente campeón en su lucha contra sus rivales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Joan Barreda firmó una gran actuación y fue el único que pudo seguir el ritmo de Despres durante la etapa, acabando en segunda posición.

Rally Dakar 2013 Joan Barreda Husqvarna

Nani Roma gana la etapa y Mini domina el Rally Dakar

En coches, Nani Roma logró su segunda victoria en esta edición y se mantiene en la cuarta posición de una clasificación general comandada por su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, que va camino de lograr su undécimo triunfo en el Dakar.

El piloto de Mini ya no tendrá que preocuparse de los ataques de Nasser Al-Attiyah, que ayer sufrió un accidente al cochar contra un árbol y ha perdido todas las opciones de aspirar a la victoria con su buggy del equipo Red Bull.

El único que ha logrado meterse entre el pelotón del equipo Mini es el sudafricano Giniel de Villiers, que marcha en segunda posición con su Toyota aunque a 49:31 de Peterhansel, por lo que el francés podrá afrontar la parte final del Rally Dakar 2013 sin la presión de tener a un perseguidor inmediato y bien escoltado por sus compañeros de equipo.

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel