Motor.es

Dakar 2013Pilotos españoles en el Dakar: Coches

En coches, los pilotos españoles del Dakar también aspiran a la victoria final, aunque no lo tendrán nada fácil para destronar al vigente campeón, Stephane Peterhansel y su MINI ALL4 Racing. Por su parte, Carlos Sainz vuelve al Dakar con el equipo Red Bull Qatar Team y un coche con el que no ha podido entrenar ni un solo kilómetro antes de tomar la salida.

Pilotos españoles en el Dakar: Coches

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2013 11:00

El Dakar 2013 tendrá en la lucha entre los vehículos 4x4 y los de tracción trasera la gran batalla técnica sobre las dunas de sudamérica. Un emocionante duelo que se disputará a lo largo de un recorrido de 14 etapas desde el próximo 5 de enero, con lo pilotos españoles como grandes protagonistas.

Los favoritos

El Dakar 2013 se presenta bastante emocionante por varios motivos. Para empezar, por ver quién es el piloto capaz de arrebatar el título a Stephane Peterhansel y su MINI ALL4 Racing. El principal aspirante podría ser el español Nani Roma, que el año pasado ya fue segundo y este año repite aventura con el mismo coche. Sin embargo, ninguno de los dos lo va a tener fácil.

Los rivales

Aparte del resto de integrantes del equipo MINI (con hasta siete coches inscritos en el Dakar 2013), Peterhansel y Roma se tendrán que defender de algunos peligrosos rivales, uno de ellos será Carlos Sainz, que vuelve con un buggy del equipo Red Bull Qatar Team junto a otro de los favoritos, Nasser Al-Attiyah con Lucas Cruz como copiloto. Todos ellos señalan al sudafricano Giniel de Villiers como otro de los grandes favoritos con su pick up Toyota y, por último, seguro que el espectacular y polémico Robby Gordon vuelve a estar arriba con su gigantesco Hummer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dakar 2013: Todos los pilotos españoles de coches

Además de los favoritos Sainz y Roma, habrá otros pilotos españoles de coches en el Dakar 2013 como los Toyota de Javier Foj y José Rivas o el Polaris de Ignacio Corcuera. Finalmente, ha sido baja de última hora Javier Álvarez, que no ha podido reunir dinero suficiente para correr con su buggy con carrocería de Smart.

DorsalPilotoCoche

303

Carlos Sainz

Buggy

305

Nani Roma

MINI

340

Javier Foj

Toyota

395

José Rivas López

Toyota

415

Ignacio Corcuera

Polaris

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel