Motor.es

Dakar 2016, etapa 3: Kevin Benavides gana de rebote

El buen hacer y el tesón tiene premio. Kevin Benavides ha ganado su primera etapa en el Dakar después de heredar la victoria de Joan Barreda en motos. El español de HRC ha sido sancionado con un minuto, al igual que Carlos Sainz.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 21:30

¡Oh, sorpresa! Kevin Benavides es el nuevo ganador de la tercera etapa en motos tras la sanción de un minuto acumulada por Joan Barreda. El piloto argentino, aunque sea en estas peculiares circunstancias, encuentra el premio a su buen hacer. Benavides estrena así su palmarés en su primer Dakar después de aprovechar su conocimiento del terreno para poder pelear de tú a tú con los gallos de la categoría. El piloto del equipo Honda South America Rally Team es el segundo clasificado de la general, mientras que Stevan Svitko hereda el liderato en la clasificación. Joan Barreda cae al tercer puesto.

Joan Barreda no ha sido el único sancionado. También arrastran una penalización de un minuto Pablo Quintanilla, Olivier Pain, Florent Vayssade, Xavier de Soultrait y Bruno da Costa. Dos minutos de sanción arrastra Joan Pedrero, quedando fuera del top 20 de la etapa. Peor le han ido las cosas al italiano Alessandro Botturi -3 minutos de sanción- y a Javier Pizzolito, con 5 minutos más en su contador. También ha sufrido una penalización de 12 minutos el holandés Hans Vogels. Por su parte, Ignacio Casale, Rafal Sönik han sido sancionados con un minuto en quads. Marcos Patronelli se lleva siete minutos 'de regalo'.

Con todas estas sanciones, hay pilotos que han sacado un buen rédito. Antoine Meo ha sumado su primer podio en el Dakar tras heredar la tercera posición de la etapa, certificando así su buen hacer en estos primeros compases de la prueba. Gerard Farrés ha ganado una posición y finaliza la etapa séptimo con la montura del Himoinsa Racing Team, mientras que Laia Sanz e Ivan Cervantes también ganan un puesto por la sanción de Olivier Pain y asciende a la decimoctava plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con las sanciones, en coches también hay cambios notables. Carlos Sainz ha sido sancionado con un minuto y pierde el segundo puesto de la especial. Robby Gordon, Harry Hunt, Romain Dumas, Tim Coronel o Ronan Chabot han sido algunos de los pilotos que también han sufrido un minuto de penalización. Por su parte, Xavi Foj tiene dos minutos de sanción. En camiones también hay un buen número de sanciones, aunque se pueden resumir en una penalización de 1 minuto para Karginov, Lacotur y Verheyden -entre otros- y una sanción de 2 minutos para el camión de Jordi Juvanteny.

Compártela en:

Pixel