Motor.es

DMACK busca dos World Rally Car 2017 para Tänak y Evans

DMACK quiere duplicar su apuesta en la categoría reina y contar con dos World Rally Car para el próximo año. La llegada de la nueva generación de coches complica este proyecto al estar sólo disponibles para los equipos de fabrica.

2 min. lectura

Publicado: 14/07/2016 08:30

DMACK ha llegado al WRC para quedarse. La firma anglo-china de neumáticos está volcando sus esfuerzos en hacerse un hueco en el Mundial de Rallies y a base de tesón lo está logrando. DMACK ya tiene un equipo con dos Ford Fiesta R5 en WRC2 y este año se ha estrenado en la categoría reina con un Ford Fiesta RS WRC calzado con sus gomas y pilotado por Ott Tänak. En este aspecto, el siguiente paso es claro. DMACK quiere tener dos World Rally Car en 2017 para tener un equipo formado por Ott Tänak y Elfyn Evans.

Tras rozar su primera victoria absoluta en el Mundial con el segundo puesto de Ott Tänak en Portugal, DMACK ha comprendido que pueden tener posibilidades de conseguir grandes éxitos en el Mundial y es por ello que quieren intensificar su apuesta. En esta línea y en declaraciones a 'Autosport', Dick Cormack en calidad de Director General de DMACK ha explicado que la marca está trabajando en llegar a un acuerdo con M-Sport para tener dos Ford Fiesta RS WRC 2017 para formar un equipo de altos vuelos con Ott Tänak y Elfyn Evans, actual líder de la categoría WRC2.

Con dos pilotos de casa, puesto que Elfyn Evans compite con un Ford Fiesta R5 de DMACK en el Británico de Rallies, el gran problema que se encuentra DMACK para consumar su objetivo es la propia normativa del campeonato. Mientras que el regreso a un modelo con un único proveedor de neumáticos parece que se disipa, DMACK debe hacer frente a las limitaciones de los nuevos World Rally Car y en este aspecto la FIA ha sido muy clara. La teoría dice que la nueva generación de coches está limitada a los equipos de fábrica. ¿Conseguirán DMACK y M-Sport convencer a la FIA?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel